Sedena desarrolla objetivos y estrategias de operación de la Guardia Nacional

México.- Si bien aún no está en operación la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja en la integración del plan de trabajo, así como la construcción de la misión y visión de la nueva corporación.

Así lo revelan a La Jornada mandos castrenses, quienes detallaron que el Ejército Mexicano labora el plan junto con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Policía Federal (PF), el cual tomará al menos dos meses más.

Y es que, se dice, no quieren copiar modelos que ya se emplearon en el país. Tampoco que se trasladen sistemas de operación bajo condiciones inexistentes, por lo que se trabaja en la fase definitoria del programa y los instrumentos de medición de resultados.

Los informantes señalan que los elementos del Ejército operan con los programas de la Policía Militar que se imparten en el centro de adiestramiento de este cuerpo castrense, así como de la Policía Naval, en tanto que la PF mantiene su estructura, mando y programas de capacitación, hasta en tanto se concluye el proyecto de la Guardia Nacional.

Lee:  INE ordena modificar conferencia de AMLO

En cuanto al área jurídica, la Sedena elabora las bases que determinarán cuál será la asimilación de los elementos de diversas instituciones a la Defensa Nacional, los derechos y prestaciones, con equivalencias y jerarquías, que tendrán cada uno de los integrantes de la nueva corporación.

Cabe destacar que la Guardia Nacional la formarán 50 mil elementos y tendrá inicialmente efectivos que provendrán de las policías Militar y Naval, así como de la PF. Posteriormente, se convocará a civiles y elementos de tropa para que se integren a la formación de nuevos elementos.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button