Revista Punto de Vista | Noticias 11 de Abril 2020

Se aproxima transmisión generalizada, sana distancia más que nunca: SS

Posted: 11 Apr 2020 07:35 PM PDT

Se reportan 51 casos confirmados y los mismos 4 decesos; solo un 18% de ellos han requerido hospitalización y el resto ha tenido recuperación en casa. El Sistema de Vigilancia Epidemiológica se ha enfocado en detectar casos en personas que no hayan tenido antecedente de viaje, y en connacionales que retornan de EUA, de los …
Recomendaciones de convivencia con personas en riesgo de COVID-19

Posted: 11 Apr 2020 07:31 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Para prevenir contagio de Covid-19, la Secretaría de Salud emitió los protocolos de convivencia que se deben seguir en caso de estar en contacto frecuente con personas en riesgo de contraer la enfermedad. La dependencia estatal informó que en entre estas recomendaciones se encuentra el dormir en habitaciones separadas; utilizar baños …
CEEAV mantiene atención a usuarias vía telefónica

Posted: 11 Apr 2020 07:27 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Para dar seguimiento a las disposiciones que emitieron las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19, Jorge Vega Arroyo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), informó que con el propósito de salvaguardar la salud de las personas usuarias y del personal que labora en la institución, …
Desde casa también puedes ayudar al planeta

Posted: 11 Apr 2020 07:23 PM PDT

En redes sociales la dependencia estatal compartirá algunas ideas que se pueden hacer en casa para proteger el planeta. Germinar semillas, hacer un huerto, elaborar composta y realizar actividades de educación ambiental entre las opciones. San Luis Potosí SLP.- Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia por la emergencia sanitaria del coronavirus covid-19, la Secretaria …
Concluyeron SEP y CONALITEG proceso de selección de materiales educativos: JRD

Posted: 11 Apr 2020 07:15 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), concluyó el proceso de selección de materiales educativos para educación secundaria correspondiente al ciclo escolar 2020 – 2021. Recordó que …
Personal de los tres niveles de gobierno sofocan incendio

Posted: 11 Apr 2020 07:04 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Dirección General de Seguridad Pública del Estado y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informaron que se finiquitó un incendio forestal que se había generado ayer en las inmediaciones de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro De San Pedro. …
UASLP con buen gobierno y estabilidad institucional en la gestión 2012-2020

Posted: 11 Apr 2020 06:57 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cumple y desarrolla sus funciones sustantivas de docencia, investigación, difusión de la cultura, vinculación e internacionalización en un ambiente de estabilidad institucional  y buen gobierno. La actual gestión de la rectoría que encabeza el Mtro en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio es responsable de …
Certifica Interapas calidad del agua del Hospital Central

Posted: 11 Apr 2020 06:51 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Personal de Interapas acudió a supervisar la calidad del agua que llega a las instalaciones del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, esto debido a un reporte recibido a través de redes sociales. En los resultados del muestreo se encontró que los niveles de cloro libre están el 3.0 mg/L y el …
Primordial que los ciudadanos acaten medidas sanitarias para contrarrestar COVID-19: GHV

Posted: 11 Apr 2020 06:43 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La principal estrategia para evitar el colapso del sistema de salud ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, está en que cada uno como ciudadano acate las indicaciones de la Secretaría de Salud, indicó el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, quien pidió a la población seguir las líneas …
El Covid- 19 tendrá un impacto en los ingresos para el municipio de Soledad

Posted: 11 Apr 2020 06:33 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La emergencia sanitaria por el coronavirus Covid- 19 tendrá un impacto en los ingresos para el municipio de Soledad, además de que se aplican cuatro estímulos fiscales para apoyar a distintos sectores de la población, señaló el Tesorero Municipal, Omar Valadez Macías. Indicó que el área a su cargo calculará …
Concurso de creación de un cómic cuyo protagonista sea la lucha contra el COVID-19

Posted: 11 Apr 2020 06:29 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La Coordinación Municipal de Bibliotecas de Soledad, en coordinación con la Red Nacional de Bibliotecas y la Secretaría de Cultura de gobierno federal, invita a todos los niños y adolescentes al concurso de creación de un cómic que tenga como base un relato de la Literatura y la protagonista sea …
¡El Museo Federico Silva, también puede disfrutarse desde casa!

Posted: 11 Apr 2020 06:07 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea ha tenido que cerrar temporalmente sus puertas al público como resultado de la crisis mundial provocada por el COVID-19. Esta decisión se tomó pensando en resguardar la salud y la seguridad de nuestros visitantes y de nuestro personal. Para el Museo Federico Silva las personas …
Las autoridades deberán garantizar el Derecho Humano al agua

Posted: 11 Apr 2020 05:56 PM PDT

DIP. MARIO LÁRRAGA DELGADO IMPULSA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE AGUAS DEL ESTADO. San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de incorporar el reconocimiento del derecho humano de acceso al agua y saneamiento, así como establecer como prioritario el uso doméstico en la prestación del servicio de agua potable, el diputado Mario Lárraga …
Edificios públicos deben tener accesos para personas con discapacidad

Posted: 11 Apr 2020 05:51 PM PDT

DIP. ROSA ZÚÑIGA LUNA IMPULSA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ESTADO. San Luis Potosí SLP.- En San Luis Potosí, es necesario promover acciones tendientes a la mejora estructural de los edificios gubernamentales para el adecuado acceso de las personas con discapacidad, garantizando además la …
La ciudadanía debe evitar ir a Centros Turísticos

Posted: 11 Apr 2020 05:48 PM PDT

ES TIEMPO DE SER SOLIDARIOS Y RESPETAR LAS MEDIDAS MARCADAS POR LAS AUTORIDADES DE SALUD: DIP. MARITE HERNÁNDEZ CORREA. San Luis Potosí SLP.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa, hizo un llamado a la población para que durante esta etapa de contingencia sanitaria …
Fideicomisos eran usados para corrupción política: UIF

Posted: 11 Apr 2020 09:40 AM PDT

Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, justificó la decisión presidencial para la extinción de la mayoría de los 338 fideicomisos que no tienen estructura orgánica en el país, al argumentar que en la administración anterior estos instrumentos se utilizaron mucho para actos de corrupción. En entrevista …
Detectan ‘reactivación’ de coronavirus en pacientes recuperados

Posted: 11 Apr 2020 09:35 AM PDT

Las autoridades de Corea del Sur reportaron en las últimas horas que 91 pacientes que supuestamente se habían recuperado del coronavirus dieron positivo de nuevo por la enfermedad. Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés), dijo en rueda de prensa que el virus …
Más de 4 mil 300 muertos y 70 mil casos de Covid-19 en Irán

Posted: 11 Apr 2020 09:26 AM PDT

El nuevo coronavirus causó 4 mil 357 muertes en Irán sobre un total de 70 mil 29 personas infectadas desde el comienzo de la epidemia, según el último balance oficial publicado hoy en Teherán. Las autoridades sanitarias han registrado 125 nuevas muertes por la enfermedad Covid-19 en las últimas 24 horas, declaró Kianoush Jahanpour, portavoz …
Industria cervecera, sin autorización para restablecer operaciones: López-Gatell

Posted: 11 Apr 2020 09:24 AM PDT

La industria cervecera no tiene autorización para restablecer operaciones, sentenció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y calificó como “un error” el acuerdo entre las cerveceras y los agricultores de la cebada anunciado el viernes por la tarde. “Es un error que se va a enmendar, hay una disposición general de …
Mayores de 60 años, el grupo con mayor índice de letalidad por coronavirus en México

Posted: 11 Apr 2020 09:23 AM PDT

En México las cifras de contagios por coronavirus van en aumento. La Secretaría de Salud federal informó que ya son 3,844 los casos confirmados, mientras que la cifra de muertes llegó a las 233 con un pico máximo nuevo, hasta el momento, de 39 muertes en 24 horas. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, …
Colocan vallas metálicas en Palacio Nacional por Covid-19

Posted: 11 Apr 2020 09:21 AM PDT

Al igual que en el Zócalo, la Alameda Central, y la calle Madero, en Palacio Nacional fueron colocadas vallas metálicas para restringir el paso de personas, sobretodo de turistas, y con ello evitar la propagación del coronavirus Covid-19. Instaladas en la media noche, las vallas metálicas cubren el frente del inmueble histórico construido en el …
329 médicos y enfermeras han contraído COVID-19: IMSS

Posted: 11 Apr 2020 09:19 AM PDT

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que 329 de sus médicos y enfermeras en todo el país han dado positivo a coronavirus COVID-19. Así lo reconoció el director de Prestaciones Médicas del instituto, Víctor Hugo Borja Aburto, en entrevista para Aristegui Noticias. “Hemos tenido personal de la salud que ha desarrollado síntomas, que …
Islandia ofrece pruebas masivas por el covid-19 incluso para casos asintomáticos

Posted: 11 Apr 2020 07:51 AM PDT

Las autoridades del país insular han optado por realizar tantas pruebas como sea posible entre sus ciudadanos. La compañía deCode Genetics, con sede en Reikiavik (Islandia), ofrece pruebas gratuitas y voluntarias a los ciudadanos del país insular, que actualmente tiene una de las proporciones más altas en el mundo de pruebas realizadas per cápita. Según la empresa, …
Frente frío provocará lluvia y granizo en el norte del país

Posted: 11 Apr 2020 07:49 AM PDT

Este sábado, un vórtice de núcleo frío localizado al norte de Baja California y Sonora, interaccionará con la corriente en chorro, ocasionando lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el noroeste del territorio nacional. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), existe la probabilidad de caída de nieve, hasta esta mañana …
Desafían la sana distancia en todo el país

Posted: 11 Apr 2020 07:45 AM PDT

En varios estados del país se reta al coronavirus y toman estos días como vacaciones. En Chiapas hubo procesiones de Viernes Santo con miles de asistentes, pese a que las autoridades insisten en la sana distancia. Cinco mil personas se reunieron en la cabecera de Venustiano Carranza para presenciar la Pasión de Cristo. En los …
EU registra dos mil muertes por COVID-19 en un día

Posted: 11 Apr 2020 07:42 AM PDT

Estados Unidos (EU) se convirtió en el primer país del mundo en registrar un aumento de más de dos mil muertes por coronavirus en un solo día y superó el medio millón de casos de contagios confirmados, de acuerdo con los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins. En 24 horas, al menos dos mil …
El Punto de Vista de LUY – AMLOCONTRASTES…

Posted: 11 Apr 2020 07:40 AM PDT

El Punto de Vista de LUY – AMLOCONTRASTES…
México ganó una batalla, pero no la guerra: experto petrolero

Posted: 11 Apr 2020 07:34 AM PDT

La reducción de la producción en 100,000 barriles de petróleo diario de México, en lugar de 400,000 como pretendía la OPEP, la dará al país beneficios en lo inmediato, pero en el largo plazo puede enfrentar en los mercados internacionales del crudo los costos de haber desdeñado el acuerdo de la organización. “Ganó una batalla, …
Llega a México segundo cargamento con insumos procedente de China

Posted: 11 Apr 2020 07:33 AM PDT

El segundo cargamento del puente aéreo con insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19, llegó esta noche a la Ciudad de México procedente de Shanghai, China. En esta ocasión, tres aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner de Aeroméxico, similares al avión presidencial, arribaron de manera escalonada con más cubrebocas, mascarillas KN95, guantes de exploración …
Coronavirus en México: 233 defunciones y tres mil 844 casos confirmados

Posted: 11 Apr 2020 07:30 AM PDT

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud (SSa), realizada en Palacio Nacional, funcionarios dieron a conocer actualizaciones del coronavirus (Orthocoronavirinae) en México: hasta las 19:00 horas del viernes, hay 233 defunciones y tres mil 844 casos confirmados en territorio nacional. José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la SSa, fue el encargado …
NL usaría fuerza pública con personas que no cumplan las medidas contra el covid-19

Posted: 11 Apr 2020 07:27 AM PDT

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, adelantó que si para el lunes 13 de abril la gente no hace caso total de quedarse en su casa, como medida de protección contra el coronavirus usarían la fuerza pública para que se cumpla con esa restricción. Aunque aseguró que un 80 por ciento de la …
En esto consiste la Fase 3 por covid-19

Posted: 11 Apr 2020 07:25 AM PDT

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ha dado a conocer detalles de cómo sería esta parte de la pandemia. Por la pandemia de coronavirus (covid-19), México se encuentra actualmente en Fase 2 acercándose cada vez más a la inevitable Fase 3. Pero ¿en qué consiste esta nueva fase que se …
Ignoran Covid-19 y celebran viacrucis en Chiapas

Posted: 11 Apr 2020 07:22 AM PDT

Al menos unas cinco mil personas se reunieron en la cabecera municipal de Venustiano Carranza, Chiapas para llevar a cabo el viacrucis, en donde cargaron la imagen de Jesucristo, la Virgen María y José, sobre una plataforma mientras recorrían las principales calles de la cabecera municipal, sin respetar la sana distancia. Al viacrucis aparentemente no …
Revista Punto de Vista | Noticias 10 de Abril 2020

Posted: 11 Apr 2020 07:20 AM PDT

La salud primero y el futbol vendrá después: Infantino Posted: 10 Apr 2020 09:42 AM PDT El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, extraña el futbol, pero tiene claro que lo primero, siempre, debe de ser la salud. Así lo expresó en una entrevista con la cadena de radio, Futbol de Primera en donde habló sobre …
Se reúne JM Carreras con la Iniciativa Privada

Posted: 10 Apr 2020 11:12 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Para presentar la reconversión de los Servicios de Salud del estado ante la emergencia sanitaria, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión, bajo las medidas de sana distancia, con representantes del sector empresarial potosino, en la que se expusieron los protocolos tanto de atención cotidiana, …
Estamos a punto de entrar en fase crítica de COVID-19: SS

Posted: 10 Apr 2020 11:08 PM PDT

1 mil 297 connacionales permanecen en aislamiento, con el apoyo de las y los alcaldes, jurisdicciones y autoridades ejidales. San Luis Potosí SLP.- La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, exhortó a la población a no relajar las acciones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias, ya que la propagación del …
DIF Estatal entregó apoyos alimentarios para la Huasteca Potosina

Posted: 10 Apr 2020 11:05 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Para dar seguimiento a las acciones de apoyo a la población vulnerable durante la emergencia nacional por Covid-19, el DIF Estatal continúa con la entrega de apoyos alimentarios en los 58 municipios del estado, por lo se entregaron en la Oficinas regionales 5 y 6, de Ciudad Valles y Axtla de …
En linea Información actualizada del Coronavirus

Posted: 10 Apr 2020 11:01 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Salud hace invita a explorar la página de internet www.slpcoronavirus.mx que se creó para informar sobre el coronavirus en San Luis Potosí y en el mundo, su avance y programas implementados por el Gobierno del Estado, así como material que puede ser de gran utilidad para la temporada …
Concluye rehabilitación de 5 de mayo en el Centro Histórico

Posted: 10 Apr 2020 10:55 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- El Consejo Consultivo del Centro Histórico, informó que los trabajos de rehabilitación de la calle 5 de mayo concluyeron, y que consistieron en la rehabilitación del adoquín en el arroyo vehicular y las banquetas. De la misma manera, se realizó la accesibilidad universal con rampas en banquetas y banda podotáctil para …
Detienen a hombre por violencia familiar y portación de arma

Posted: 10 Apr 2020 10:52 PM PDT

En el transcurso del jueves fueron detenidas un total de 48 personas.  San Luis Potosí SLP.- En atención a llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencias 911 en el transcurso del jueves 9 de abril, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que participan corporaciones de seguridad …
PRI conmemora 101 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

Posted: 10 Apr 2020 10:47 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La fuerza de México está en el campo y los apoyos destinados a este sector serán la clave para salir delante de la contingencia, aseguró el líder agrario.  Debemos refrendar los ideales de unidad y justicia social, enarbolados por el General Emiliano Zapata, señaló el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) …
Especialista Universitario investiga contaminación emergente en el agua

Posted: 10 Apr 2020 10:42 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- En el día internacional del investigador, el doctor Raúl Ocampo Pérez docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, hace un llamado a la población para que no tire las medicinas caducadas al drenaje, y mucho menos que se depositen simplemente en la basura, pues aseguró que el derrame …
Carreras del Campus Salinas de la UASLP serán evaluadas en este 2020

Posted: 10 Apr 2020 10:39 PM PDT

El Campus Salinas de la UASLP que precisamente tienen tres carreras en el área de Sistemas Computacionales, Licenciatura de Administración, e Ingeniería Agroindustrial, someterá a evaluación a mediados de este 2020 estas áreas, confirmó el director de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) de la UASLP, doctor Jorge Alcalá Jáuregui, quien manifestó que está …
Mayor transparencia en el funcionamiento de las instituciones de asistencia social

Posted: 10 Apr 2020 10:33 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Para puntualizar que el padrón de instituciones de asistencia social, sea del conocimiento público, y que la sociedad cuente con la información sobre el financiamiento que se utiliza en los programas de asistencia social, el pleno del Congreso del Estado aprobó la modificación al artículo 14 de la Ley de Asistencia …
Más allá de partidos, se deben sumar esfuerzos

Posted: 10 Apr 2020 10:29 PM PDT

EL TITULAR DEL EJECUTIVO INFORMO DE LAS CONDICIONES QUE PRIVAN Y LAS ESPECTATIVAS QUE SE TIENEN PARA ATENDER LA PANDEMIA. San Luis Potosí SLP.- Legisladores del Congreso del Estado se reunieron con el Gobernador Juan Manuel Carreras López, dentro del marco de coordinación entre poderes para enfrentar de manera conjunta la emergencia sanitaria por el …
Lee:  AMLO desafía a presentar denuncias contra sus hijos
Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button