Es Tendencia

Revista Punto de Vista | Noticias 02 de Noviembre 2020

Se registra Gallardo Cardona como precandidato al Gobierno del Estado

Posted: 02 Nov 2020 05:59 PM PST

Anunció que continuará como Diputado Federal mientras la Ley se lo permita San Luis Potosí SLP.- El Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, se registró este lunes 2 de noviembre como precandidato de dicho instituto político para la Gubernatura del Estado. Al respecto, el Secretario General del …
Cuatro de cada 10 pruebas que se realizan de COVID resultan positivas: SS

Posted: 02 Nov 2020 05:58 PM PST

388 personas internadas: 108 estables, 216 graves y 64 intubadas, con una ocupación hospitalaria en camas con ventilador de un 26%. San Luis Potosí SLP.- Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud en el estado, dio a conocer que la positividad en las pruebas indica que de cada 10 que se realizan 4 salen positivas, …
El 3 de noviembre inicia el XXIII Festival virtual de Música Antigua y Barroca “los Fundadores”

Posted: 02 Nov 2020 05:53 PM PST

Del 3 al 7 de noviembre se tienen programadas 12 actividades virtuales que integran tanto lo académico, a través de talleres y conferencias, como lo artístico, con presentaciones exclusivas y conciertos didácticos. San Luis Potosí SLP.- Desde hace 23 años, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura (SECULT), promueve la celebración …
Frente frío 11 ocasiona bajas temperaturas en SLP

Posted: 02 Nov 2020 05:46 PM PST

PC exhorta a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar enfermedades. San Luis Potosí SLP.- El coordinador estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, informó que el Frente Frío número 11 y la masa de aire que lo acompaña, han ocasionado el descenso de temperatura en las últimas horas en la entidad. El funcionario …
Necesario que Gobierno del Estado garantice recursos económicos

Posted: 02 Nov 2020 05:22 PM PST

ES LA ÚNICA FORMA DE LOGRAR RECUPERAR EMPLEOS QUE SE HAN PERDIDO COMO CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA POR COVID-19: DIP. LAURA PATRICIA SILVA CELIS. San Luis Potosí SLP.- Para enfrentar los impactos generados por la pandemia del COVID-19 en San Luis Potosí, es necesario que el Gobierno del Estado, le apueste durante su último año …
Necesario fortalecer el marco jurídico para la creación de asociaciones mutualistas.

Posted: 02 Nov 2020 05:07 PM PST

San Luis Potosí SLP.- La diputada Marite Hernández Correa presentó una iniciativa para expedir la Ley de Asociaciones Mutualistas para el Estado de San Luis Potosí, con el fin de que dichas figuras en el estado cuenten con un marco jurídico que les proteja, y no tengan que variar su configuración jurídica hacia asociaciones civiles …
Apoyar a pacientes de cáncer de mama de bajos recursos

Posted: 02 Nov 2020 05:00 PM PST

DIP. RICARDO VILLARREAL LOO, IMPULSA UNA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO A LA LEY DE SALUD DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de que los pacientes de cáncer de mama de bajos recursos económicos, que hayan sido tratados con mastectomía, tengan acceso a cirugías reconstructivas, el diputado Ricardo …
El Punto de Vista de LUY – A como de lugar…

Posted: 02 Nov 2020 04:58 PM PST

El Punto de Vista de LUY – Xavier Nava Palacios –  A como de lugar…
Durante Gobierno de JM Carreras casi mil jóvenes han egresado con educación dual

Posted: 02 Nov 2020 04:50 PM PST

San Luis Potosí SLP.- En cinco años de administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, 971 alumnos y alumnas han egresado de carreras bajo el modelo de educación dual, es decir, 31.3 veces más estudiantes que hasta el año 2015, esto le otorga a San Luis Potosí un importante valor como destino de …
Por quinto año consecutivo descuentos en multas en el pago de impuesto predial

Posted: 02 Nov 2020 04:37 PM PST

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Soledad aplica el programa de descuentos en multas y recargos en el pago de impuesto predial para casa habitación, como parte del compromiso del alcalde por contribuir al apoyo a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria. Tras ser aprobada la propuesta por el …
El Festival Día de Muertos 2020 llega a su recta final

Posted: 02 Nov 2020 04:35 PM PST

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Festival Día de Muertos 2020 llega a su recta final en su amplio programa de 28 actividades para todos los gustos, que cumplieron con el objetivo de mostrar la riqueza cultural del municipio, en una modalidad virtual. Entre las últimas actividades se encuentran, el recorrido nocturno virtual organizado por …
Que establecimientos cuenten con el dictamen de impacto ambiental

Posted: 02 Nov 2020 04:32 PM PST

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Con el objetivo de que comercios de distintos giros cumplan con los lineamientos en materia ecológica y no representen un impacto negativo al medio ambiente, la dirección de Ecología Municipal verifica que los establecimientos cuenten con el dictamen de impacto ambiental. Lo anterior lo informó Martha Zabala Tristán, titular del …
Detienen a 109 personas en operativos en el estado

Posted: 02 Nov 2020 03:47 PM PST

San Luis Potosí SLP.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 109 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y federal y por faltas administrativas, en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, durante el fin de semana correspondiente al 30 y 31 …
Restablece IMSS terapia pulmonar para sobrevivientes de Covid

Posted: 02 Nov 2020 10:09 AM PST

Para lograr la total recuperación de sobrevivientes de COVID-19, en las 129 Unidades Médicas de Rehabilitación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se brinda terapia integral para restablecer la función pulmonar, reducir la fatiga y dificultad respiratoria del paciente. En la rehabilitación pulmonar interviene un equipo multidisciplinario, capacitado en tecnologías de la información y …
Trump dice que despedirá a Fauci, su máximo experto en covid-19

Posted: 02 Nov 2020 09:31 AM PST

El presidente Donald Trump Trump sugirió que despediría al doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno federal, durante un mitin nocturno el domingo en Florida. Durante su discurso, Trump afirmó falsamente que la pandemia de covid-19, que ha causado la muerte de más de 230 mil personas en Estados Unidos, está …
Octubre, el quinto mes más violento del 2020 en México

Posted: 02 Nov 2020 09:28 AM PST

Octubre se colocó como el quinto mes más violento de 2020 al cerrar con un total de dos mil 429 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 78 diarias. En dicho mes, el último de Alfonso Durazo Montaño, quien dejó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para buscar la gubernatura …
Aumenta 188% el desabasto en medicinas oncológicas

Posted: 02 Nov 2020 09:26 AM PST

El desabasto de medicamentos oncológicos en el país incrementó 188% en el segundo cuatrimestre del año, periodo en el que la falta de insumos de salud se mostró más en los casos de las enfermedades crónicas con mayor prevalencia en el país, como diabetes, hipertensión y artritis. “Se corrobora con evidencia la falta sistemática, en …
Trump y Biden aprietan campañas previo a elección

Posted: 02 Nov 2020 09:23 AM PST

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos (EU), Donald Trump y Joe Biden, iniciaron la recta final de sus campañas con numerosos mítines, con la esperanza de que las multitudes que acuden a esas concentraciones equivalgan a más votos durante el proceso de mañana. Trump, quien va rezagado en las encuestas, realizó cinco mítines …
Muertes por Covid-19 llegan a 91 mil 895 en México

Posted: 02 Nov 2020 09:20 AM PST

La Secretaría de Salud informó este día que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 91 mil 895, mientras que los casos confirmados alcanzan los 929 mil 392. La Secretaría de Salud detalló que los casos sospechosos totales llegaron a 354 mil 634; mientras que los negativos sumaron 1 millón 126 mil 280. …
AMLO cierra octubre con un promedio de 57.4% de aprobación

Posted: 02 Nov 2020 09:18 AM PST

El cierre de octubre, un promedio de 57.4% de los mexicanos aprobó la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto que otro 42.3% la desaprobó. De acuerdo con el estudio nacional sobre evaluación presidencial realizado por Mitofsky para El Economista, el presidente registró el mes pasado una caída en aprobación de 9.7%, respecto …
Gobernadores de 10 estados pactan intercambiar medicamentos

Posted: 02 Nov 2020 09:14 AM PST

El estado de Michoacán fue el escenario elegido para que los 10 gobernadores de la Alianza Federalista se reunieran; ahí, este domingo abordaron varios temas como el intercambio de medicamentos, entre otros. ¿Por qué se reunió la Alianza Federalista? Además del intercambio de medicamentos, la reunión obedeció a la actual contingencia sanitaria, el incremento en …
Los casos de Coronavirus en el mundo se aproximan a 46 millones

Posted: 02 Nov 2020 09:09 AM PST

La pandemia del coronavirus no da respiro y los casos acumulados están muy cerca de los 46 millones, lo que implica un aumento de cerca de un millón en tan solo dos días. Los contagios diarios reportados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la última jornada fueron 473 mil …
Registran la casa del exjefe de Policía de Ciudad de México y sorprende lo que encuentran

Posted: 02 Nov 2020 09:05 AM PST

Los objetos de valor fueron confiscados por las autoridades mexicanas mientras Raymundo Collins continúa prófugo de la Justicia. Las autoridades mexicanas han quedado completamente sorprendidas con la cantidad de objetos de lujo que se encontraron al realizar un allanamiento en la casa de Raymundo Collins, exdirector del Instituto de la Vivienda y exjefe de la Policía de …
Rechaza PAN a Rosa Icela Rodríguez para la SSPC

Posted: 02 Nov 2020 09:01 AM PST

Los falsos “triunfalismos” en materia de seguridad “insultan a las miles de víctimas”, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien afirmó que la propuesta de Rosa Icela Rodríguez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) “deja mucho qué desear”, pero le pidió que modifique la estrategia anticrimen de …
Renuncia hermano de AMLO a cargo en Tabasco para participar en elecciones de 2021

Posted: 02 Nov 2020 08:59 AM PST

Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, informó que José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, renunció a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, junto con una decena de funcionarios, para participar en el proceso electoral del próximo año. En conferencia de prensa, el mandatario local detalló que junto …
Sector Salud concentra anomalías en gasto del primer año de gobierno de AMLO

Posted: 02 Nov 2020 08:56 AM PST

De los 25 mil 748 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pide aclarar en la Cuenta Pública de 2019, correspondiente al primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los fondos y programas del sector Salud representan 80.76% del monto total observado. La suma de tres programas del …
Australia registra cero casos de Coronavirus por primera vez desde junio

Posted: 02 Nov 2020 08:54 AM PST

Australia anunció este domingo que ha registrado cero contagios comunitarios de coronavirus por primera vez desde el 9 de junio, unos días después de levantar el estricto confinamiento en el área metropolitana de Melbourne. “Cero casos de transmisión comunitaria hoy en toda Australia. La primera ausencia de transmisión comunitaria nacional desde el 9 de junio”, …
Guanajuato ya es el tercer estado con más contagios activos

Posted: 02 Nov 2020 08:51 AM PST

  La Secretaría de Salud registró 464 nuevas muertes confirmadas por COVID-19, con lo que los decesos acumulados ascendieron a 91,753; mientras que con 6,151 nuevos contagios, México sumó 924,962 casos acumulados. No obstante, desde el inicio de la pandemia, 677,659 personas que han contraído la enfermedad, ya se recuperaron. Cabe mencionar que el subsecretario …
Revista Punto de Vista | Noticias 01 de Noviembre 2020

Posted: 02 Nov 2020 08:37 AM PST

El PT aun no tiene candidato ni favorito a la gubernatura de SLP Posted: 01 Nov 2020 07:24 PM PST El Partido del Trabajo de San Luis Potosí expone lo siguiente: San Luis Potosí SLP.-  El Partido del Trabajo, es un Instituto Político convencido de que nuestro País requiere de la participación activa de la sociedad, …
[wpcv_do_widget id=”wpcv-table-2″]
Lee:  Claudia Sheinbaum presenta estrategia integral contra la pobreza en México
Nota Completa
Back to top button