Opinión – Los viajes del General

MRS / Revista Punto de Vista / 17 de Abril 2023

El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval González, ha sido objeto de críticas en México debido a una investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en alianza con Fábrica de Periodismo que revela sus millonarios y poco conocidos viajes al extranjero en jets del Ejército, hoteles de alta gama y comidas en buenos restaurantes, todo en contraposición a la austeridad republicana que pregona el gobierno federal.

El general suele viajar con su esposa, hijos, nietos, nuera y consuegra, además de un grupo de al menos 10 militares que atiende sus necesidades y las de toda su familia. Uno de los viajes revelados es el que realizó a Nueva York en 2021, en el que la comitiva incluía a familiares y amigos, y no había rastro de una misión oficial.

Este tipo de comportamiento es inaceptable, especialmente en un momento en que el país está pasando por una severa crisis económica y de salud. ¿No se supone que los altos funcionarios del gobierno de la 4T deberían ser un ejemplo de austeridad y honestidad en vez de gastar el dinero del contribuyente en lujosos viajes de placer? Esto refleja una falta de respeto por las instituciones del Estado, especialmente el Ejército, que se supone debe estar al servicio del pueblo y no de los intereses personales de sus altos mandos.

La presencia de una célula militar que atiende las necesidades personales y caprichos del secretario y su familia es inaceptable. Este tipo de comportamiento es propio de un líder militar autoritario, no de un líder democrático. Los militares no deben estar al servicio de un individuo, sino al servicio del pueblo y del Estado.

Lee:  Diputados Aprueban Reformas a Ley de Amnistía

El Gobierno de la 4T ha hecho hincapié en que  la austeridad republicana no es una moda pasajera, sino una política necesaria para enfrentar la crisis económica del país. Si es así entonces los funcionarios de primer nivel deben dar el ejemplo reduciendo sus gastos y trabajando para el bienestar del pueblo. ¿Por qué los ciudadanos debemos de pasar por alto que los líderes políticos usen su posición para obtener beneficios personales? El escándalo del general y sus viajes llenos de lujo nos obliga a exigir transparencia y honestidad en el uso de los recursos públicos.

Los millonarios viajes del general  Luis Crescencio Sandoval González son una muestra de la falta de compromiso con la austeridad republicana y la transparencia en el uso de los recursos públicos que tanto pregona el gobierno en turno. La presencia de un séquito de militares al servicio personal del secretario y su familia refleja una falta de respeto por las instituciones del Estado y la democracia. Es hora que los líderes del país se comprometan con la austeridad, la honestidad y el servicio al pueblo, por el bien de México y de todos sus ciudadanos.

mrenzi@revistapuntodevista.com.mx

Nota Completa
Back to top button