Opinión – El PVEM en SLP: Un cambio en la política del estado

MRS / Revista Punto de Vista / 23 de Abril 2023

La política mexicana sigue sorprendiendo a todos, y esta vez lo hizo con la incorporación de dos alcaldes al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí. Arnulfo Urbiola de Rioverde e Ismael Vázquez de Villa Hidalgo, anunciaron su incorporación al partido en una rueda de prensa en la sede estatal del PVEM.

Esta noticia no es sorprendente, ya que el PVEM ha sido la fuerza política que más ha crecido en el estado en los últimos dos años. Con la incorporación de estos dos alcaldes, el partido ha sumado 13 alcaldes en total, lo que significa que ahora tiene 29 alcaldías bajo sus colores.

A pesar de que los alcaldes Urbiola y Vázquez llegaron a sus puestos cobijados por otros partidos políticos, su adhesión al PVEM no es una sorpresa. En el caso de Urbiola, él decidió dejar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para unirse al partido verde. Él ha asegurado que tomó esta decisión en beneficio de su pueblo, y que la opción del PVEM es la mejor para Rioverde.

Por su parte, Vázquez explicó que nunca fue militante del partido político con el que triunfó en las pasadas elecciones. Él ha asegurado que el movimiento que los llevó a la presidencia fue más social que político, y que se siente más identificado con el proyecto del Partido Verde.

Lee:  AMLO reconoce diálogo con bandas criminales en frontera sur

Esta incorporación de alcaldes al Partido Verde en San Luis Potosí es una clara muestra de que el partido está ganando terreno en la política del estado. El PVEM ha demostrado ser una fuerza política con una visión clara y con proyectos concretos para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Es importante destacar que el medio ambiente es un tema que no puede seguir siendo ignorado por los políticos. El cambio climático es una realidad que afecta a todo el planeta, y es necesario que los políticos tomen acciones concretas para enfrentarlo. El Partido Verde ha demostrado ser una fuerza política comprometida con la defensa del medio ambiente, y la incorporación de estos alcaldes es una muestra más de que su mensaje está calando en la población.

La incorporación de los alcaldes Arnulfo Urbiola de Rioverde e Ismael Vázquez de Villa Hidalgo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí es una muestra más de que el partido está ganando terreno en la política del estado. El PVEM se ha consolidado como la primera fuerza política en la entidad y ha demostrado su compromiso con la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

mrenzi@revistapuntodevista.com.mx

Nota Completa
Back to top button