Opinión – El alcalde y su falta de empatía ante la crisis de agua en la Capital del Sí

MRS / Revista Punto de Vista / 28 de Abril 2023

La crisis de agua en la ciudad capital es una situación que se agrava cada día más, y mientras los ciudadanos se enfrentan a la falta del vital líquido, el alcalde Enrique Galindo Ceballos decidió viajar a Denver, Colorado en Estados Unidos. Este hecho demuestra una total falta de empatía y compromiso por parte de las autoridades municipales hacia los ciudadanos que los eligieron para representarlos.

Mientras los vecinos del barrio de San Miguelito y otras zonas de la ciudad protestan bloqueando avenidas debido a la falta de agua potable, el alcalde se encuentra en un evento en otro país como “invitado especial”. Es inaceptable que mientras los ciudadanos padecen una crisis de este tipo, las autoridades se tomen la libertad de viajar al extranjero sin tener en cuenta las necesidades que afectan a los ciudadanos y dejando a un lado los problemas que los aquejan.

Lee:  Senado aprueba reforma del sistema de pensiones

No es solo la falta de agua potable, sino también las consecuencias que esto trae consigo, como la escasez en hospitales, escuelas y otros servicios básicos. Es inaceptable que mientras los afectados luchan por conseguir agua potable, el alcalde Galindo y su grupo de colaboradores ignoren sus demandas y necesidades.

Es hora de que las autoridades municipales asuman su responsabilidad y trabajen para resolver la crisis de agua en la ciudad. En lugar de asistir a eventos en el extranjero, el alcalde y su equipo deberían de trabajar para garantizar que el suministro de agua sea suficiente y que llegue a todas las zonas de la ciudad. Los potosinos merecen una respuesta y soluciones concretas a esta crisis, y no solo promesas vacías y viajes innecesarios al extranjero que solo sirven para irse a tomar la foto.

mrenzi@revistapuntodevista.com.mx

Nota Completa
Back to top button