Opinión – AMLO, su liderazgo y la importancia de la salud presidencial en México

MRS / Revista Punto de Vista / 27 de Abril 2023

La reciente ausencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido objeto de una gran controversia en todo el país. Desde su aparición pública en la ceremonia del 109 aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz hasta su reaparición en el museo de la Intendencia de la Traición de su palacio, han pasado 125 horas en las que el presidente estuvo en paradero desconocido.

El hecho de que el presidente López Obrador haya estado enfermo con COVID-19 ha aumentado aún más la preocupación y las especulaciones sobre su ausencia. Sin embargo, aunque algunos han criticado la falta de transparencia y la poca información proporcionada por el gobierno, es importante destacar que el presidente ha mostrado su capacidad de liderazgo y resiliencia, y ha demostrado una vez más que su estilo es “López Obrador”.

El presidente ha vuelto a dar un ejemplo de que es él quien decide cuándo y cómo comunicarse con el pueblo mexicano. Desde su aparición pública en Veracruz, hasta su reaparición en el museo de la Intendencia de la Traición de su palacio, ha mostrado que es el único que tiene el poder de decidir cuándo y cómo informar al pueblo mexicano. Aunque algunos han criticado su estilo, es importante recordar que el presidente López Obrador siempre ha tenido un enfoque muy particular de liderazgo y comunicación.

Lee:  Claudia Sheinbaum presenta estrategia integral contra la pobreza en México

Por otro lado, la ausencia del presidente también ha revelado la importancia que se le da a la salud presidencial en México. Esta preocupación ha sido palpable en la atención que se le ha brindado al presidente durante su enfermedad. Desde el suero que le pusieron para estabilizarlo hasta el avión ambulancia que lo trasladó de regreso a la Ciudad de México, el gobierno mexicano ha mostrado una gran preocupación por la salud del presidente.

Aunque la ausencia del presidente López Obrador ha sido objeto de controversia y preocupación, su regreso ha sido un ejemplo de liderazgo y resiliencia. Su estilo de liderazgo puede ser criticado, pero su capacidad de liderazgo y su enfoque único siguen siendo admirables. Esperamos que su recuperación completa sea pronta y sin contratiempos.

mrenzi@revistapuntodevista.com.mx

Nota Completa
Back to top button