Morena, por definir a su “corcholata” para la CDMX

Ciudad de México.- Morena definirá a su candidato para la Jefatura de la Ciudad de México en el segundo semestre de 2023 a través de una encuesta abierta a la población, según lo anunció el líder capitalino del partido, Sebastián Ramírez Mendoza. Además, confirmó que se mantendrá la alianza “Juntos haremos historia” con el Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT).

Ramírez también criticó la alianza entre el PAN-PRI-PRD, considerando que está condenada al fracaso debido a las decisiones cupulares que han tomado estos partidos, lo que podría fracturar a los aspirantes de cada instituto político.

La candidatura guinda se definirá después de junio de este año, mientras que el partido comenzó la formación de 5 mil 553 comités para emprender una campaña informativa de los logros de la 4T en la capital mexicana.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su partido no habrá tapados y mencionó algunos de los perfiles morenistas que podrían participar en la encuesta local. En ese sentido, Ramírez expuso que la encuesta para definir a la persona encargada de ir a la elección, con la misión de seguir el proyecto de la 4T, se definirá en la segunda mitad de este año.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 26 de Abril 2024

Ramírez aseguró que en esta encuesta podrá participar cualquier ciudadano y político que comparta los valores de la 4T, pero advirtió que la participación de la gente no se limitará a militantes de Morena.

El partido está a la espera de que la Comisión Nacional de Elecciones del Consejo Nacional de Morena defina los tiempos de la realización de la encuesta para seleccionar a quien será el candidato de la jefatura de Gobierno así como de las 16 alcaldías.

Nota Completa
Back to top button