Morena denuncia a Xóchitl Gálvez por inconsistencias patrimoniales

Dirigencia nacional presenta pruebas que contradicen declaraciones de la candidata de la oposición.

La dirigencia nacional de Morena ha anunciado una denuncia formal contra la candidata de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, por lo que consideran “inconsistencias e irregularidades” en sus declaraciones patrimoniales. Mario Delgado, presidente del partido, acompañado por el vocero de campaña de Claudia Sheinbaum, Víctor Hugo Romo, presentaron documentos del Registro Público y de Comercio que indican que Gálvez sigue siendo accionista y apoderada legal de la empresa OMEI.

En una conferencia de prensa, Delgado acusó a Gálvez de mentir sistemáticamente, especialmente en sus declaraciones patrimoniales, donde según él, oculta información relevante. Delgado afirmó que las pruebas presentadas demuestran que la candidata sigue teniendo vínculos con OMEI, una empresa que ha sido objeto de contratos millonarios, algunos de los cuales, según él, fueron otorgados bajo prácticas corruptas.

Por su parte, Romo agregó que Gálvez ha mentido sobre la propiedad de OMEI, sugiriendo que en realidad posee una participación mayor de la que ha declarado públicamente. Además, señaló que la candidata ha ofrecido información contradictoria sobre la adquisición de propiedades, como su casa, lo que pone en entredicho su integridad y confiabilidad como aspirante al más alto cargo de la administración pública.

Lee:  Sheinbaum propone convertir la extorsión en delito grave

Estas acusaciones presentadas por Morena plantean un nuevo capítulo en la contienda electoral, ya que ponen en tela de juicio la transparencia y la honestidad de la candidata de la oposición. Se espera que la denuncia presentada ante la Secretaría de la Función Pública arroje luz sobre estas supuestas irregularidades y genere un debate más profundo sobre la idoneidad de los candidatos que buscan ocupar cargos de alta responsabilidad en el gobierno.

Nota Completa
Back to top button