Lozoya obtiene amparo para que PGR no publique información del caso Odebrecht

México.-  Un juez de distrito otorgó a Emilio Ricardo Lozoya Austin la suspensión definitiva de la publicación de las indagatorias relacionadas al caso Odebrecht, informó su abogado.

En un comunicado, el abogado Javier Coello Trejo detalló que fue el 23 octubre cuando el juez primero de distrito de amparo de la Ciudad de México concedió a su cliente el recurso, luego de que el pasado 2 octubre, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (INAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) hacer pública la información del caso.

El pasado 15 de octubre, Lozoya Austin, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó una demanda de amparo directo contra la resolución del organismo, argumentando que resulta “contraria a derecho y por ende ilegal”.

Lee:  Sheinbaum satisfecha tras debate: "Vamos a ganar la elección"

De acuerdo con el comunicado, la Procuraduría General de la República no puede hacer públicas las indagatorias relacionadas al caso Odebrecht y se hace caso omiso a lo dictado por el juez de distrito, se “estaría violando una suspensión definitiva y en consecuencia incurriendo en responsabilidad penal”.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button