INAI propone reducir su presupuesto en 161 millones de pesos

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) remitió a la Cámara de Diputados su propuesta de proyecto de presupuesto para el 2019 por 1,098 millones de pesos, que contemplan una reducción de 161 millones de pesos con respecto al presupuesto del año pasado.

El recorte presupuestal proviene de las asignaciones a servicios personales de los integrantes del INAI equivalente a unos 96 millones 326,000 pesos.

En la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, que dio cuenta de la entrega del proyecto de presupuesto este miércoles en sesión ordinaria, la excomisionada del INAI y actual diputada plurinominal por el PRI solicitó llamar a los comisionados del órgano autónomo para conocer las perspectivas que tienen sobre el presupuesto.

Lee:  Se desploman las utilidades de Pemex y CFE en primer trimestre

En este sentido, el diputado de Morena, Rubén Cayetano García consideró que es fundamental que el INAI presente un informe detallado sobre su operación para analizarlo.

La Comisión de Transparencia, que preside el diputado del Partido del Trabajo Óscar González, se declaró en sesión permanente para analizar los proyectos de presupuesto del INAI y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx

Nota Completa
Back to top button