‘Historias de terror’, lo ocurrido con jóvenes en Jalisco: Aristóteles Sandoval

Guadalajara, Jal. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, calificó como “historias de terror” lo ocurrido con los tres jóvenes estudiantes de cine que -según lo informado ayer por la Fiscalía General del Estado- fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido sulfúrico, como parte de una disputa entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Nueva Plaza.

Aunque este martes la agenda de Sandoval señala que tendrá “reuniones privadas” y no habrá eventos públicos a los que acuda, entrevistado por una cadena televisora nacional dijo que el compromiso con los familiares de las víctimas es no cerrar la investigación y seguir con todos los protocolos hasta dar con los responsables.

“También vamos a poner el expediente a consideración de cualquier organismo nacional e internacional; vamos a continuar con trabajo intenso sin escatimar recursos”, afirmó.

Cuestionado por la velada que al menos 200 jóvenes realizaron anoche hasta la madrugada de hoy, a las afueras de Casa Jalisco, donde colocaron veladoras en señal de luto y exigieron su renuncia al cargo, dijo que no dimitirá y continuará en el cargo “hasta el último día de mi administración”.

Agregó: “Hemos avanzado en muchos temas. La descomposición social se da no solamente en una región del país. Ellos, los familiares, viven un dolor, esperan un milagro, pero lo informado es lo que hasta hoy se presume (…) Para los familiares lo primero es la negación, si no ves el cuerpo de tu familiar siempre tienes esperanza, pero lo que establecimos está científicamente comprobado; vamos por la máxima pena de 140 años para los responsables, faltan detener a más miembros de la célula (del cártel Jalisco)”, afirmó.

Lee:  AMLO critica a funcionarios estadounidenses

La Federación de Estudiantes Universitarios emitió un comunicado anoche en que anunció una nueva marcha de protesta por la violencia e impunidad que existe en torno al tema de las desapariciones.

La manifestación se efectuará el próximo jueves desde la rectoría de la Universidad de Guadalajara hacia la glorieta de los Niños Héroes (renombrada de las y los desaparecidos) en punto de las 17:00 horas. “Nos solidarizamos y brindaremos todo el apoyo y acompañamiento necesario a las familias, con la promesa de que su desaparición no quedará en el olvido. Lo que ahora la familia decida es en lo que nosotros estaremos para respaldar”, dice el comunicado de la organización estudiantil que aglutina al alumnado de la UdeG.

Fuente: AGENCIAS

Nota Completa
Back to top button