Gobierno está comprometido con la justicia en el caso Ayotzinapa: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el gobierno de la República está comprometido con la justicia y con los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el primer mandatario recordó los lamentables hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.

“A cuatro años de los muy lamentables sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero, el Gobierno de la República está comprometido con la justicia y con los familiares de las víctimas”, escribió.

A cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, la verdad y la justicia no llegan a las víctimas. La administración de Enrique Peña Nieto ha sostenido hasta ahora la “verdad histórica”, a pesar de que organismos internacionales demostraron la imposibilidad de que los normalistas fueran incinerados en el basurero de Cocula.

El presidente insistió el mes pasado en sostener la “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa, en la cual, de acuerdo con la versión oficial, los estudiantes fueron quemados en el basurero de Cocula.

Lee:  Hallazgo en Ensenada: Posible confirmación de cuerpos de turistas

“La investigación ahí está, evidentemente ante la negativa y el rechazo de los padres de familia por aceptar los alcances de la investigación realizada por la Procuraduría General de la República, en donde había evidencias claras y contundentes de que muy lamentablemente, los 43 estudiantes habían sido incinerados por un grupo delincuencial que operaba en el estado de Guerrero”, dijo.

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter en vísperas de su Sexto Informe de Gobierno, expuso que la indagatoria se abrió a “una Comisión Interamericana de Derechos Humanos” a fin de que sus integrantes conocieran la investigación realizada por la instancia federal.

“En lo personal, y con el dolor que causa, y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción que lamentablemente pasó justamente lo que la investigación arrojo”, sostuvo.

Dijo que, aunque los hechos estaban en el ámbito local de Guerrero, la PGR atrajo la indagatoria para saber qué había pasado con los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014. De ahí vino, manifestó, una investigación profunda y amplia y más cuando evidentemente se generó un eco ante la demanda muy sentida y justa de los padres de familia por saber qué había pasado con sus hijos.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx

Nota Completa
Back to top button