Encuentran inconsistencias en Plataforma CDMX de reconstrucción

México.- El coordinador y asesor del Frente Ciudadano por la Transparencia, Miguel Guzmán Martínez, reveló este jueves los resultados de una auditoría ciudadana a la Plataforma CDMX, creada con en fin de entregar recursos a personas damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con Guzmán Martínez, los registros de inmuebles dañados durante el sismo presentan inconsistencias, por lo que no hay certeza sobre el nivel real de daños y no permiten establecer un padrón de damnificados confiable.

La Plataforma reporta 14 mil 610 inmuebles con daños, mientras que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones entregó un padrón de 11 mil 160 inmuebles; otros reportes, agregó, apuntan a que son 49 mil 985 las construcciones que requieren atención.

Lee:  Xóchitl Gálvez llama a retirar fondos de Afores

Además, tanto la Plataforma CDMX como el padrón del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal (ISCDF) presentan entre 19 y 25 por ciento de inconsistencias como folios duplicados y domicilios incorrectos.

Ante esto, el también aspirante a comisionado ciudadano del Infocdmx sugirió que se haga público el padrón de todos los reportes y cotejarlos para crear una sola base de datos con la mayor precisión posible, lo cual garantizaría el buen uso de los recursos públicos.

También solicitó hacer público el listado de los beneficiarios de ayudas para renta y créditos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), toda vez que se detectó en octubre pasado que había 6 mil 700 falsos damnificados.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button