Denuncia auditor de Veracruz a gobierno de Yunes Linares ante FGR

El exgobernador panista dijo que no responderá a señalamientos falsos pues no quiere servir de “caja china” para distraer a los veracruzanos de temas relevantes.

Lorenzo Antonio Cortilla, titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, presentó este martes una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, por irregularidades encontradas en la adquisición del sistema de videovigilancia estatal realizada durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Entrevistado por varios medios afuera de la FGR, Cotilla afirmó que tras una auditoría de seis meses se determinó que las 6 mil 476 cámaras de videovigilancia y arcos carreteros que conforman el sistema no cumplen con los objetivos establecidos en los anexos técnicos. “Estamos hablando de un contrato de mil 100 millones de pesos“, añadió.

De manera particular, el auditor veracruzano indicó que las cámaras de videovigilancia no cumplen con los parámetros de calidad de imagen que deberían tener y explicó que por tratarse de un proyecto financiado con recursos federales, la denuncia se presenta ante la FGR.

Lee:  Ministro de la SCJN alerta sobre reforma al juicio de amparo

Por su parte, el exgobernador Miguel Ángel Yunes respondió mediante un audio difundido en su cuenta de Twitter, en la que acusó a Cotilla de ser protector del exgobernador Javier Duarte, sentenciado por corrupción.

“No serviré de caja china para desviar la atención de los temas que lastiman a los veracruzanos, tampoco de escalón para que se reelija un auditor corrupto, protector de Duarte y de sus cómplices. Por ello, no responderé señalamientos falsos y torpes, sería hacerles el juego”, afirmó.

Fuente: http://www.aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button