Cuerpos del avionazo en Cuba son difíciles de identificar por su estado: embajador de México en Cuba

Las condiciones de los cuerpos tras el avionazo, dificultan la tarea de identificación; hasta el momento se han reconocido 56.

En el accidente aéreo ocurrido en Cuba el pasado viernes, siete mexicanos perdieron la vida; seis integrantes de la tripulación y una pasajera, en cuestión de hora podrían ser repatriados.

En estos momentos los familiares de las víctimas mexicanas “están en trámites con el Instituto de Medicina Legal y la funeraria para poder entregar los cuerpos y practicar, los que quieran, embalsamamiento o la cremación. Ya es cuestión de horas”, informó Enrique Martínez, embajador de México en Cuba.

El embajador detalló que la identificación de los cuerpos ha sido difícil debido a que “el problema básico fue que el Instituto de Medicina recuperara los 111 cuerpos y hacer todas las diligencias para identificarlos. Es muy difícil por la condición de explosión del avión. En este momento han reconocido a 56, la mayor parte cubanos, unos eran de Holguín, que era a donde iba el vuelo”.

Tras el avionazo sólo hubo tres mujeres sobrevivientes, el lunes se dio a conocer que una de ellas falleció; en tanto las dos restantes se encuentran luchando para sobrevivir “en condiciones de milagro. Las autoridades médicos están al pendiente, el grado de afectación es muy alto”.

Lee:  Tensa discusión en el INE por video violento

En cuento a las causas del accidente y condiciones de la aeronave, Enrique Martínez mencionó en entrevista para Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula que la “nave fabricada en 1979, es un es un Boeing 737-200 con cerca de 40 años, pero que tiene todas sus certificaciones y autorizaciones para volar en regla y tiempo. Sí es un avión antiguo pero había estado volando”.

“Las autoridades competentes están haciendo las indagatorias para averiguar la causa del accidente aéreo; personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil Mexicana se sumó a las autoridades de de aviación cubano y también tres personas que vivieron de la fábrica Boeing”.

Agregó que “ya se recuperó la caja negra de voz, falta la que tiene toda la información sobre el vuelo, para poder llegar a una conclusión. En este momento no hay información oficial”, dijo.

Fuente: http://www.radioformula.com.mx

Nota Completa
Back to top button