Comisión investigadora del Tren Maya analiza incidente en Tixkokob

Comisión especial analiza causas del desvío del vagón en estación Tixkokob.

El Tren Maya ha tomado medidas inmediatas luego de un incidente que ocurrió en la estación Tixkokob durante la mañana de este lunes. Una comisión especial fue integrada para investigar a fondo las causas que llevaron al desvío de un vagón del convoy D006 mientras ingresaba a dicha estación.

Según el comunicado emitido por la empresa militar que opera el sistema, el desvío ocurrió cuando tres vagones pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora, resultando en la salida de la vía del cuarto vagón. Afortunadamente, se evacuó a los pasajeros de manera segura, y se les proporcionó asistencia para continuar su viaje hacia Cancún.

Aunque un funcionario de la Secretaría de la Defensa Nacional afirmó que “todo está en correcto estado”, testimonios de pasajeros y evidencia visual muestran claramente la situación del vagón desviado. A pesar de la aparente gravedad del incidente, el personal del tren evitó usar la palabra “descarrilamiento”, atribuyendo el problema a una “falla mecánica” que sería tratada por el seguro correspondiente.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de noticias 25 de Abril 2024

El incidente provocó la suspensión temporal del servicio hacia Cancún, afectando a varios pasajeros que tenían conexiones de vuelo desde esa ciudad. A pesar de que un hombre minimizó el evento, señalando que los medios podrían magnificar la situación, es innegable que varios pasajeros se vieron afectados en sus planes de viaje.

Elementos de la Guardia Nacional han acordonado la zona y han restringido el acceso para garantizar la seguridad y permitir una investigación exhaustiva del incidente. Se espera que los resultados de esta investigación arrojen luz sobre las circunstancias que rodearon el desvío del vagón en la estación Tixkokob del Tren Maya.

Nota Completa
Back to top button