AMLO respalda a Arturo Zaldívar ante investigación de la SCJN

El presidente de México denuncia "venganza" y defiende al exministro frente a acusaciones de corrupción.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó su respaldo al exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, ante la investigación ordenada por el Poder Judicial.

López Obrador acusó que existe “una especie de venganza” en contra de Zaldívar, destacando que la denuncia anónima presentada contra él fue atendida con celeridad, lo que indica, según el presidente, un trato diferente a otros casos.

El mandatario mexicano elogió la integridad de Zaldívar y criticó al Poder Judicial, al que acusó de estar al servicio de “potentados y de la mafia del poder económico y político”.

Lee:  México llega a los 185 mil homicidios dolosos durante la presente administración

La Suprema Corte de Justicia investiga a Zaldívar y a otros funcionarios cercanos por posibles delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito y otras irregularidades, tras recibir una denuncia anónima que señala que Zaldívar habría “vulnerado” la autonomía e independencia del sistema judicial.

La investigación apunta a que Zaldívar habría ejercido presión sobre titulares de órganos jurisdiccionales para favorecer intereses personales o de terceros, a través de su exsecretario general, Carlos Antonio Alpízar Salazar.

El respaldo de López Obrador a Zaldívar se produce en medio de un clima de tensión en el Poder Judicial mexicano y refleja la polarización política en el país.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button