92 personas abandonan su comunidad en Guerrero por miedo a los narcotraficantes

El mes pasado, otras 13 personas fueron evacuadas de Totolapan por temor a su integridad física.

Soldados y policías escoltaron a 92 personas que abandonaron la localidad de Laguna de Hueyanalco en las montañas del estado de Guerrero por el miedo a las constantes presiones del narco, informa AP.

Roberto Álvarez, portavoz de seguridad de Guerrero, ha explicado a través de un comunicado que esa caravana, integrada en su mayoría por niños, mujeres y ancianos, salió del municipio de Totolapan por temor a los narcotraficantes que operan en la zona.

Esos lugareños abandonaron sus hogares en 11 vehículos privados escoltados y se trasladaron a la ciudad de Atoyac, al otro lado de Guerrero, en el litoral del océano Pacífico.

Este 11 de abril, el Partido Verde Ecologista de México informó que Maribel Barajas Cortés, una de sus candidatas a diputada en el estado de Michoacán, apareció asesinada. En febrero, otras dos precandidatas a la Cámara de Diputados muerieron de forma violenta en Guerrero.

Lee:  Morena Planea Reforma para Revocar Decisiones de la SCJN

Las elecciones presidenciales que México celebrará el próximo 1 de julio se ven amenazadas por diferentes tipos de violencia; en particular, del narcotráfico.

Fuente: actualidad.rt.com

Nota Completa
Back to top button