Muere envenenado el hijo de un testigo clave del caso Odebrecht en Colombia

Luego del fallecimiento de Jorge Enrique Pizano, testigo clave en la investigación del escándalo de corrupción de la constructora brasileña en Colombia, su hijo Alejandro murió envenenado tras beber de una botella que había en el escritorio de su padre.

El hijo de uno de los testigos clave del caso Odebrecht en Colombia, Alejandro Pizano Ponce de León, murió envenenado con cianuro, luego de que su padre falleció la semana pasada por un infarto, informaron este martes las autoridades colombianas.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía de Colombia, las pruebas indican que “la víctima habría encontrado el cianuro en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo”.

Personas cercanas a la familia informaron a la Fiscalía que tras beber de la botella, Pizano advirtió un mal sabor y pocos minutos después presentó un fuerte dolor estomacal y murió de camino al hospital.

La víctima había viajado desde España a Colombia para asistir al funeral de su padre Jorge Enrique Pizano, quien fuera el auditor financiero de la empresa que se alió con Odebrecht para construir la Ruta del Sol II, que comunica el centro con el norte del país.

Lee:  AstraZeneca admite efecto secundario de su vacuna COVID-19

Jorge Enrique Pizano era testigo desde 2015 de la investigación por presuntos sobornos que habría pagado la constructora brasileña en uno de los escándalos de corrupción más sonados en los últimos años en América Latina.

Antes de su muerte, fuentes señalaron que el exauditor intentaba que la justicia estadounidense lo convirtiera en testigo protegido a cambio de la evidencia que poseía.

Dos días después de su muerte, el canal de televisión colombiano Noticias Uno hizo públicos unos audios de 2015 en los que -aseguró el medio-, se escucha hablar a Pizano con el actual fiscal general de Colombia, Nelson Humberto Martínez, dándole cuenta de las irregularidades.

El exauditor padecía de cáncer y falleció por un aparente infarto, aunque lo ocurrido con su hijo alertó a las autoridades.

La Fiscalía ordenó que ambos hechos fueran investigados por peritos de la entidad forense estatal.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button