Últimas Noticias

Personas arrogantes son mentalmente poco saludables

Consejos básicos para tratar a este tipo de personas.


Todos nos hemos cruzado con una persona arrogante; aquellas que presumen sus éxitos a cada rato, que necesitan llamar la atención del resto del mundo para “hacer notar que el resto no somos nada” porque no tenemos las habilidades o la importancia de ellos y sí, porque lo saben todo de todo…

Pero calma, aquí nadie tiene que sufrir ni sentirse menos; en realidad, ellos son los que tienen un problema, no tú.

Una persona que sufre de delirios de grandeza creerá que poseen cualidades superiores a la persona promedio. En muchos casos, falsamente afirman que son famosos, ricos o incluso genios. Debido a que se han convencido de que realmente lo son, hacen creer al resto del mundo que estas “cualidades” son indispensables para entablar una conversación con cualquier otra persona.

Se estima que 1% de la población sufre de megalomanía (También conocida como trastorno de personalidad narcisista), por lo que es inevitable coincidir con regularidad con este tipo de personas.

Si aún no sabes cómo tratar con individuos arrogantes, es posible que tu autoestima se vea lastimada en cada interacción con estos peculiares seres.

  Cánceres de mama y cérvico uterino, los más dañinos para mexicanas

Los delirios de grandeza se asocian con el trastorno de la personalidad narcisista (NPD). Se trata de un diagnóstico de salud mental que aparece en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.

Como ya hemos visto, las personas que sufren de NPD son propensos a sobreestimar masivamente su importancia y singularidad. Esto puede llevar a que se conviertan en personas que queremos mantener lejos y sean casi imposibles de tratar.

Según el doctor en psicología, John M. Grohol, las personas suelen experimentar NPD como un síntoma de otras enfermedades de salud mental, tales como: demencia , trastorno psicótico y esquizofrenia.

Grohol también afirma que el uso y abuso de drogas pueden desencadenar NPD, o pueden intensificar o provocar más episodios de delirio de grandeza.

¿Cómo identificar a una persona arrogante?

Los individuos delirantes creen lo que dicen, por lo que en la superficie, que son sumamente convincentes. Sin embargo, si se analizan sus demandas de una manera lógica y científica, tendrás una buena oportunidad de exponer sus falsedades y mentiras.

Cualquiera de las siguientes reivindicaciones deben saltar las alarmas en tu mente:

  'México no aceptará acuerdo que lo discrimine en TLCAN'

1. “Soy una celebridad famosa.”

2. “Soy el presidente de una corporación multinacional.”

3. “Soy un inventor famoso.”

4. “Soy un atleta profesional.”

5. “Soy un miembro de una familia real.”

6. “Estoy en comunicación directa con Dios.”

7. “Estoy bendecido con grandes talentos”.

Para ser justos, cualquiera de los anteriores podría ser verdad. Pero,  ¿cuál es la probabilidad?

Estadísticamente, hay mucho más posibilidades de encontrarse con alguien que padece NPD, que con alguien que cumpla alguno de los puntos anteriores.

Para encontrar la verdad, sondea a la persona con preguntas. Por ejemplo: ¿Quiero saber más acerca sobre tu empresa? ¿Dónde puedo obtener más información sobre tus invenciones? ¿Puedes demostrar tus habilidades?

Al hacer las preguntas correctas, tendrás una gran posibilidad de determinar si la persona es realmente quien dice ser.

Si todavía no estás seguro, checa si alguno de estos cinco rasgos se manifiestan:3

Identidad. “Seguramente, sabes quién soy…”

Conocimiento. “Definitivamente sé más sobre este tema que tú”

Poder. “Tienes que hacer lo que yo diga”

  Diputados demuestran ignorancia al criticar inexistente aumento al Predial

Autoestima. “No me hagas perder el tiempo. Tengo cosas mucho más importantes que hacer”

Relación. “Es difícil tratar con toda la atención que viene con ser el hermano de George Clooney” (sí, así de exageradas pueden ser las situaciones)

Si has identificado con éxito a un arrogante, a continuación, tendrás que recurrir a unas técnicas probadas para hacer frente a esta persona.

Evítala en lo posible.

Una vez que eres consciente de que estás tratando con una persona que sufre NPD, entonces el mejor consejo es que te mantengas alejado. Evita que te arrastren a su mundo imaginario.

Sé positivo.

Cuando degradan a los demás a través de un comentario, trata de mantenerte positivo. Deja que ellos sigan con su estrés y derrotarás sus objetivos de hacerte sentir menos.

Mantén el rumbo.

No permitas que una persona arrogante afecte tu confianza y rompa tus sueños.

Mantén el sentido del humor.

El comportamiento condescendiente y negativo hacia ti puede hacerte sentir miserable. No dejes que esto suceda. Recuerdaque ellos son los que tienen un problema. Mantén tu sentido del humor.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com