Últimas Noticias

Destacan avances en la medicina genómica

El IMSS analizará eficacia medicinal de la mariguana

La aplicación de la farmacogenómica, el diagnóstico molecular infeccioso, el examen para cáncer de mama, dos cohortes de estudio en población infantil y adulta para establecer escalas de riesgo genómico-ambiental en diabetes, obesidad y cardiopatía isquémica son alternativas del ISSSTE para el tratamiento de sus derechohabientes.

Los avances se dieron a conocer durante la Tercera Reunión de Medicina Genómica y la Primera Reunión de Medicina Traslacional, que organizó el Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos.

El encuentro se realizó a fin de desarrollar estrategias para llevar los beneficios de la medicina genómica más rápido a la población y conformar redes de apoyo incluyente, para compartir conocimientos al interior del ISSSTE y prestigiados centros de medicina genómica del país y el extranjero, aseguró Martha Eunice Rodríguez Arellano, de los Laboratorios de Medicina Genómica del centro.

Roberto Arturo Baños Tapia, director del centro, aseguró que el objetivo de las reuniones se cumplió. Declaró: “   Se promovió que todos los que trabajamos por el conocimiento de las enfermedades que afectan a la sociedad mexicana en el ISSSTE, IMSS, institutos nacionales y UNAM compartan la información en lugar de guardarla y con ello favorezcan el avance de la ciencia y permitan que sus beneficios lleguen más pronto a la población en forma de diagnósticos y tratamientos”.

Precisó que en algunos laboratorios se favorece “el compartimiento de tecnologías, conocimiento y experiencia para realizar estudios a nivel nacional en beneficio de los 13 millones de derechohabientes”.

Añadió que el ISSSTE está a la vanguardia en México al vincular a genomistas con especialistas que tienen a su cargo la atención de pacientes en los hospitales, “este modelo favorece el desarrollo de la medicina traslacional y seguiremos capacitando a los expertos”. Rubén Durán Fontes, coordinador de los hospitales de las regiones, resaltó el carácter incluyente e integral del encuentro.

Fuente: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com