Reconocen impulso del Alcalde Ricardo Gallardo a la construcción de vivienda

-Fundamental el trabajo del Ayuntamiento en el fomento de nuevos fraccionamientos: INFONAVIT

-CANADEVI destaca coordinación de la autoridad con desarrolladores para alcanzar metas

San Luis Potosí SLP.- Representantes empresariales y de dependencias federales reconocieron la disposición, la coordinación y el trabajo del gobierno municipal de Ricardo Gallardo Juárez a favor de la promoción de vivienda en la capital potosina, lo que permitió no sólo la construcción de 50 nuevos conjuntos habitacionales sino la reactivación de este sector, además de brindar una mejor oferta para la población en materia de casas-habitación.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT)  en San Luis Potosí, Alfredo Narváez Robles, resaltó la unión de esfuerzos al interior de la Mesa Colegiada, “en la cual el trabajo profesional estuvo siempre a la altura del compromiso del Alcalde capitalino, quien durante toda esta administración brindó su apoyo no sólo a las clases más necesitadas, sino también dio facilidades a inversionistas”.

Dijo que el reto es muy grande para las siguientes administraciones municipales, puesto que hoy hay 100 mil trabajadores que tienen acceso a financiamientos, por lo que la demanda de la vivienda, sobre todo económica, crecerá de manera importante, de ahí la importancia de continuar con este trabajo conjunto entre el Ayuntamiento con desarrolladores, constructores y por supuesto con el INFONAVIT.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de noticias 25 de Abril 2024

Sin embargo, Narváez Robles mencionó que hoy en San Luis Potosí no se presentan problemas por calidad en las viviendas, no obstante, es otro de los grandes desafíos a mantener en los años venideros.

Por su parte, el presidente local de la  Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Javier Córdova Mendizábal, dijo que este organismo empresarial no sólo formó parte de la Mesa Colegiada, sino “fuimos testigos del profesionalismo con que se llevó a cabo el trabajo en beneficio de la ciudad”.

Finalmente, resaltó que gracias a la conjunción de esfuerzos entre el Ayuntamiento y este sector, se logró reactivar la vivienda económica en San Luis Potosí.

 

 

Nota Completa
Back to top button