El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez entrega la Presea “Potosino Distinguido 2018”

Al Escultor Alfonso Narváez

-Se reconocen 50 años de trabajo del artista con obra nacional y en Polonia

 -Fue el fundador y director de la Escuela de Escultura del IPBA

 -Se inaugura el vitral del doctor Jorge Murillo en el Palacio Municipal

San Luis Potosí SLP.- Por su destacada trayectoria de más de 50 años y su legado en el ámbito de las artes, el escultor Alfonso Alejandro Narváez Alonso recibió de manos del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez la Presea “Potosino Distinguido 2018, el máximo reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El escultor fue elegido en la décima sesión ordinaria de Cabildo de entre cuatro propuestas que se presentaron para recibir este galardón que reconoce a quienes realizan aportaciones a la cultura potosina y de otras latitudes, el arte no tiene límites ni fronteras mentales o geográficas.

Gallardo Juárez destacó que el escultor Narváez Alonso es un artista cuya obra debe ser valorada desde diversas maneras, como expresión de un espíritu creativo que plasma en la forma y volumen la concreción de la existencia  y a la vez refleja a una sociedad en constante cambio y transformación.

Por su parte, el escultor agradeció al Presidente Municipal y al Cabildo por reconocer su trabajo, dijo que hasta ahora ha sido la única autoridad que en 50 años de trayectoria reconoce su labor, antecedida de la exposición en la Delegación de Villa de Pozos en la que se presentó gran parte de su obra.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 26 de Abril 2024

“Un reconocimiento en este momento es lo mejor, ya no estoy en el anonimato. Esta administración me ha dado mi lugar y lo agradezco muchísimo, eso establece en mi un compromiso para ser digno de él”, expresó Narváez Alonso.

Tiene una escultura en un parque público en Polonia,  “La Figura del Hombre Libre”, ganadora del Premio de Escultura Contemporánea, es autor de más de 40 esculturas como “La Aguadora”, que está en la plaza de Villa de Pozos, otras de sus obras están la capital potosina, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz; fue iniciador y director de la Escuela de Escultura del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Luego de la integración de la Comisión de Protocolo y Cortesía, el Alcalde Ricardo Gallardo hizo entrega en el Salón de Cabildo de la Presea “Potosino Distinguido 2018” a Narváez Alonso; posteriormente y en el marco de este evento, el edil inauguró el vitral del Escudo de Armas que realizo el doctor Jorge Murillo en el techado del patio del Centro Cultural Palacio Municipal.

 

Nota Completa
Back to top button