Pérez García presume transparencia pero niega decir su sueldo

El secretario general del Ayuntamiento de la Capital, Sebastián Pérez García, presumió transparencia en la administración, sin embargo se negó a revelar su sueldo.

San Luis Potosí SLP.- En rueda de prensa, Pérez García afirmó que el Ayuntamiento es el mejor calificado en materia de Transparencia, y aunque se le preguntó sobre el perfil de la titular del área, Pamela Méndez Cuevas, la cual no tiene experiencia en el tema, evitó ahondar en el caso.

Además, reporteros cuestionaron a Pérez García sobre por qué ni en su portal de Transparencia ni en el de la Cegaip está la información financiera del ayuntamiento.

Pese a que está fuera de la ley, Pérez García presumió que dicha información se encuentra en mamparas afuera del Palacio Municipal.

Pese a ello, aseguró que la información sí está en Internet, una reportera de pidió que le precisará dónde y volvió a mencionar las mamparas.

“Los días 15 se aprueban los Estados financieros”, dijo; “pero desde octubre no están”, atajó un reportero; “se tiene que revisar desde la página, no desde temas apócrifos (sic), el tesorero puede dar la información, nosotros estamos cumpliendo con las mamparas para la gente que no tiene acceso a los temas electrónicos”.

Lee:  Dos nuevas empresas industriales invierten 80 millones de dólares en San Luis

Sobre su sueldo, Pérez García aseguró que se puede consultar en el tabulador, sin embargo, nuevamente se le informó que no aparece en su portal de transparencia.

“Lo que circula en whatsapp es totalmente falso, no hagamos caso, le vamos a decir a la jefa que lo publique para que lo conozcan todos no hay nada que esconder”, dijo.

Entonces, preguntaron los reporteros, para evitar hacer caso a información falsa, sobre su sueldo neto y bruto, a lo que se limitó a responder:

“No hay que personalizar las cosas, tienen que conocer lo que ganan todos los funcionarios públicos y voy a instruir a la jefa para que se lo hagan saber”.

Nota Completa
Back to top button