Últimas Noticias

Se esperan lluvias y frío para este miércoles

Se mantendrán dos canales de baja presión sobre el país; tormentas fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.

Este miércoles se mantendrán dos canales de baja presión sobre México, los cuales provocarán potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los sistemas, uno extendido sobre el interior del territorio nacional y el otro en el sureste de México, también causarán lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

También en Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La aproximación de un frente frío a la frontera norte de México ocasionará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora

En tanto que, en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán ocasionarán y lluvias escasas o lloviznas.

Por otro lado, la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México ocasionará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El organismo pronosticó para hoy temperaturas de cero a 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico por regiones

En el pronóstico por regiones, el organismo señaló que habrá cielo despejado en la Península de Baja California con temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Baja California.

Se estima, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa.

El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, y Colima.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

La condiciones meteorológicas en el Golfo de México indican cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

La Península de Yucatán mantendrá cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias escasas o lloviznas en Yucatán.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, y Zacatecas; así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, y Aguascalientes.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de lluvias con intervalos de chubascos en Morelos, Puebla, e Hidalgo; y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro, y Tlaxcala.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com