Últimas Noticias

Reportan en Guerrero a 413 mujeres embarazadas con Zika

La Secretaría de Salud local indicó que en toda la entidad se tienen anotados 799 casos del virus; aseguran que la incidencia del padecimiento va a la baja

ACAPULCO, GUERRERO.

Un total de 799 casos del virus del Zika se han presentado en Guerrero, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud (SS) estatal; de los afectados, 413 son mujeres embarazadas.

A través de un comunicado, la SS de Guerrero adelantó que, en comparación con la Semana Epidemiológica 52 del 2016, la entidad está por debajo de los casos reportados en Veracruz y Yucatán; posteriormente le siguen de cerca el estado norteño de Nuevo León, con 784, y Chiapas, con 769 registros de esta índole.

Con respecto al virus del dengue, se reportaron dos mil 319 incidencias, de las cuales mil 309 son catalogadas como no graves y otras mil 10 presentan signos de alarma y son graves. Finalmente, la cifra de chikungunya se mantuvo en 37”, al menos en Guerrero.

La incidencia de estas enfermedades transmitidas por vector sigue a la baja, aseguran las autoridades de salud, y las acciones de prevención, control y erradicación son permanentes en todas las regiones del estado; en este sentido, Protección Civil lanza las siguientes recomendaciones para la población en general.

Utilizar camisetas de manga larga y pantalones largos, repelentes de insectos, pabellones para las camas; colocar mosquitero en puertas y ventanas. Si presentas síntomas como fiebre, ojos enrojecidos, salpullido, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en articulaciones, no te auto mediques, acude a tu servicio de salud más cercano y toma muchos líquidos”.

Además de que te debes mantener en reposo: ‘el zika es una enfermedad causada por un virus transmitido por la picadura de un mosquito infectado del género Aedes aegypti a una persona sana, el cual también puede causar fiebre chikungunya y dengue.

Recomendamos leer:  Exigen a PGR resolver crímenes contra mujeres

Fuente: excelsior.com.mx

Guardar

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com