El PRD cumplió en tiempo y forma con el registro interno de pre candidatos

San Luis Potosí SLP.- El PRD cumplió en tiempo y forma con el registro interno de pre candidatos a puestos de elección popular que estarán disputándose durante las elecciones constitucionales del presente año.

 

Así lo informó hoy José Luis Fernández Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, quien comentó que todos los registrados son “aspirantes a una candidatura”.

 

De tal forma, precisó, no se trata de un proceso definitorio, pues “la inscripción de los interesados es solo un primer paso para determinar a quienes representarán al perredismo en el proceso electoral en puerta”.

 

“Por supuesto que este registro no garantiza que todos los registrados consigan la candidatura para la que se apuntaron, deberán cubrirse todos los requisitos que marcan nuestros estatutos, a fin de que tengamos a las mejores cartas en las próximas elecciones”, subrayó el dirigente perredista.

 

En ese sentido, informó que el siguiente paso, es decir, la jornada interna para la selección de los pre candidatos será en el mes de febrero, cuando “se tomarán las decisiones; hoy nadie es candidato, todos están en la ruta de conseguir la candidatura”.

 

Como informamos con anterioridad, a partir del martes 2 de enero del 2018, y hasta el sábado 6, el partido tuvo abierto el registro interno para aspirantes a puestos de elección popular.

 

Tal registro fue para los interesados en pre candidaturas a diputados o diputadas locales, por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional. También para quienes aspiran a representar al partido con miras a integrar algún puesto dentro de los Ayuntamientos del Estado de San Luis Potosí.

Posterior a tal registro, y dentro de los lineamientos de este proceso local electoral ordinario 2017-2018, se tuvo un periodo de subsanación de dos días, que abarcaron el domingo 7 y lunes 8 del mismo enero de este 2018.

Estos lineamientos y fechas fueron acordados así desde el pasado miércoles 27 de diciembre, en reunión del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).  

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button