Posible, una coalición flexible entre el PRD, PAN y MC: José Luis Fernández

San Luis Potosí SLP.- Hasta el 3 de enero del 2018 podrá definirse si a nivel local se hace algún tipo de coalición entre PRD, PAN y MC, dentro de lo cual queda descartada de antemano cualquier coalición en los municipios de Soledad y la Capital, luego de que tanto los panistas como los de Movimiento Ciudadano no coinciden con las formas de gobernar de los perredistas en esos municipios, destacó el presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez.

No obstante, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) expuso que, en un esfuerzo de congruencia con el Frente Ciudadano por México, se están llevando pláticas con Acción Nacional y con MC para conformar coaliciones en algunos municipios, y sugirió que tal asociación electoral podría darse hasta en un 25 por ciento del territorio estatal, dentro de una “coalición flexible”.

Pero no dejo de subrayar: “Por el momento, no hay absolutamente nada a nivel local, solo pláticas, que este es el momento para hacerlo, y hay algunos personajes que aprovechan este momento para generar ciertas percepciones; pero bueno, esto se podrá ver reflejado el día tres de enero, que es la ficha límite para poder firmar nuestro convenio de coalición”.

“Es congruente darnos la oportunidad de conformar una coalición en el estado de San Luis Potosí, en atención al gran esfuerzo que hicieron nuestros líderes nacionales. Hoy estamos en la pelea, somos una coalición competitiva, que la gente está valorando de una manera correcta, y hay muchas encuestas en el país que ya ponen a este Frente como puntero”, argumentó.

Luego, a pregunta expresa sobre la posibilidad de candidaturas de algunas personalidades, Fernández Martínez aclaró: “No hay absolutamente nada. Hay comentarios, hay pláticas con todas las fuerzas, con todos los actores políticos del estado. Son momentos de hacer eso, de platicar, pero no hay nada acordado todavía, en cuanto así sea se los daremos a conocer”.

Indicó además por otro lado que el PRD está haciendo valer la fuerza que tiene en San Luis Potosí. “Así como nosotros reconocemos que a nivel nacional hay una fuerza mayor de Acción Nacional, en San Luis Potosí es evidente que el equipo del PRD es el que más ha crecido, el que está más organizado, y el que mejor estructura electoral tiene”.

De tal forma que, prosiguió, “la repartición de las candidaturas a nivel federal es un reconocimiento de las dirigencias nacionales de los tres partidos, en el sentido de que en San Luis Potosí hay una fuerza importante del PRD”.

Por último, y sobre la candidatura a la alcaldía de la capital, ratificó: “El candidato a la alcaldía, en el caso de que hubiese un Frente a nivel local, sería puesto por el PRD, sería el que emanara de un proceso interno del PRD.

Explicó: “Una de las principales bases para poder resolver las diferencias fue: donde gobierna un partido, ese partido lleva mano, y en este caso la Capital y Soledad, y cinco municipios más del interior del estado, los gobierna el PRD, y ahí seguramente nosotros iremos en primer lugar en caso de que se pueda conformar un Frente”.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button