Últimas Noticias

Messi quiso “permanecer en la ignorancia” sobre fraude fiscal: juez

México.- La sentencia de la Audiencia de Barcelona contra Lionel Messi destaca, en un texto de 58 páginas, que el astro del Barcelona “permanecer en la ignorancia a lo largo del tiempo” durante el cual evadió impuestos por millones de euros.

De acuerdo con lo investigado por las autoridades españolas, Jorge Messi, padre de Lionel, creó una sociedad para manejar los derechos de imagen del jugador cuando éste sólo contaba con 17 años de edad, años antes de volverse el mejor futbolista del mundo.

Conforme fue pasando el tiempo, Messi incurrió en una serie de omisiones ante la Hacienda española, y defraudó al fisco al “crear la apariencia de cesión” de derechos de imagen a “sociedades radicadas en países cuya legislación tributaria permitía la opacidad”, como quedó al descubierto hace unos meses en el escándalo de los Panama Papers.

Si bien Messi era menor de edad cuando se creó la sociedad, le permitió recibir devoluciones de impuestos durante muchos años, mientras que su padre se dedicó a “controlar la gestión de los intereses económicos de su hijo”, se lee en el texto.

Ante estas pruebas, el tribunal rechazó los argumentos de la defensa que señalaban a Messi como ignorante de todas las transacciones que se hacían con su dinero, y pidió una sentencia de 21 meses, tanto para Lionel como para su padre, con el fin de “no mandar a la ciudadanía un mensaje de que es preferible inhibirse que preocuparse”.

A continuación se presenta el documento de 58 cuartillas de la Audiencai Provincial de Barcelona con la sentencia a Messi y a su padre.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com