Últimas Noticias

Limpia y orden financiero en la Auditoria Superior del Estado

San Luis Potosí SLP.- El abogado, Juan José Frías Aguilera, candidato a la titularidad de la Auditoria Superior del Estado, ASE, propone una limpia y orden financiero al interior de ese organismo fiscalizador; esto lo señaló tras presentarse ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado y ofrecer los argumentos que tiene para contender por dicho cargo.

Ante los legisladores locales, sostuvo que al cubrir los requisitos que marca la ley, pide ser considerado para el puesto que se encarga de fiscalizar a los entes y organismos descentralizados que reciben recursos de carácter público.

  Corona no descarta llegar a Chivas

Ahí les recordó que ha sido una de las figuras que constantemente ha criticado el actuar de los antecesores de este organismo auditor, como caso a destacar se encuentra el ex auditor José de Jesús Martínez Loredo a quien se le acusó de ser parte de una red de corrupción en que diputados locales en contubernio con su personal, chantajeaban a presidentes municipales de la entidad a cambio de sanear sus cuentas.

  Corona no descarta llegar a Chivas

Desvío de recursos, nomina abultada, finiquitos onerosos, tráfico de influencias y diversos delitos, han sido denunciados desde su trinchera; con base en información emitida por la propia ASE al responder a sus solicitudes de información.

Cabe destacar que lo denunciado ha sido justificado oportunamente ante diversas instancias; y en esta ocasión no fue la excepción, ya que al acudir ante los diputados locales, les presentó información oficial en torno a una denuncia penal que corre contra la ahora encargada del despacho e interesada en la titularidad del cargo, Rocío Cervantes Salgado, por el cargo de responsabilidad solidaria por no proceder jurídicamente contra ex funcionarios de la ASE que malversaron a la institución.

  Corona no descarta llegar a Chivas

Por lo anterior, considera que no está de más, proponer que se haga una limpia de malos funcionarios al interior de dicho organismo, no así de quienes trabajen apropiadamente en el manejo del organismo de rendición de cuentas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com