Últimas Noticias

La ley no debe ser negociable para la CNTE en Oaxaca y Chiapas: PAN

CIUDAD DE MÉXICO

Las autoridades siempre deben estar abiertas al diálogo para dirimir diferencias y superar problemas que frenen el desarrollo de las actividades, pero es inaceptable que se llegue a extremos como ocurre en Oaxaca y Chiapas, dijo el coordinador de los panistas en la Cámara de Diputados, Marko Cortes Mendoza.

Señaló que el gobierno federal y estatal, deben de intervenir con firmeza para que la protesta y el reclamo de un sector siga afectando al bienestar de terceros, ya que consideró que es injusto que la población ahora padezca a causa del desabasto de alimentos, medicinas y vandalismo.

El Gobierno Federal y los gobiernos estatales deben mantener siempre las puertas abiertas al diálogo con cualquier grupo social o gremial, pero nunca negociar las leyes que nos hemos dado para asegurar la prosperidad de México. Es fundamental permitir la libre circulación, asegurar la educación de calidad para los niños y de dar certeza jurídica sobre la propiedad”, añadió.

En un comunicado, observó que cuando los límites de la libertad y el respeto a los derechos de terceros son rebasados, entonces se hace indispensable el recurso de la fuerza pública, con absoluta garantía de los derechos humanos; y solo cuando sea absolutamente indispensable,

Es el caso de Oaxaca, dijo el legislador panista, la incapacidad del gobierno estatal hace indispensable el restablecimiento del orden, debido al vandalismo y saqueos en los comercios, a la escasez de combustibles,  y el incremento desmedido de precios en alimentos, así como el bloqueo de las vías de comunicación que mantienen a los habitantes de la entidad en situación desesperada.

Cortes Mendoza marcó la insistencia en que exista total apertura para dialogar con un sector del magisterio, pero también se actúe con firmeza  en la implementación de la Reforma Educativa, se logre mejorar la calidad de la enseñanza escolar, para el bien de la niñez mexicana, con un sistema educacional sólido, equitativo y útil, responsable y eficaz en su función.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com