Últimas Noticias

Gasoducto Los Ramones genera 52 millones de pesos para Villa de Reyes

  • Más de cien obras de infraestructura serán realizadas con dichos recursos

San Luis Potosí SLP.- El Presidente Municipal de Villa de Reyes, Juan Gabriel Solís Ávalos, anunció el ingreso de 52 millones de pesos extra al municipio por la instalación de 50 kilómetros de red de gas natural del proyecto Gasoducto Los Ramones, el cual generará beneficios también para el municipio.

Solís Ávalos destacó que esta una cifra histórica para el municipio, ya que en la administración 2012-2015 fueron instalados 49 kilómetros de gasoducto y solo se recaudaron cuatro millones de pesos.

Recomendamos leer:  El PRI renuncia a 258 millones de pesos otorgados por el INE en apoyo a damnificados

Dichos recursos provienen de un pago hecho por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al municipio, por los derechos para la instalación de la mencionada infraestructura energética.

“Esta recaudación permitirá invertir en más de 100 obras que beneficiarán a cada una de las comunidades, obras consistentes en redes de drenajes, agua potable, distribución eléctrica y alumbrado público, comedores comunitarios, dispensarios médicos, bibliotecas, caminos, pavimentaciones y plantas tratadoras”, detalló el alcalde.

Recomendamos leer:  PRD Estatal donará un mes de sueldo a damnificados por sismos

A la fecha han sido arrancadas más de 60 obras y las restantes se encuentran en proceso de asignación. En total serán beneficiados más de 20 mil habitantes de Villa de Reyes.

Sobre el Gasoducto Los Ramones, Solís Ávalos agregó que San Luis Potosí entra a la red de estados por los que pasa dicha infraestructura energética, siendo estos: Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.

Recomendamos leer:  PRD Estatal donará un mes de sueldo a damnificados por sismos

La instalación del Gasoducto en Villa de Reyes concluirá en aproximadamente un mes y próximamente, a reserva de confirmación, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudirá al inicio de operaciones en la región.

Además del beneficio traducido en recursos extraordinarios, la red energética contribuirá a fortalecer las actividades de parques industriales aledaños, mejorar la competitividad de la zona, y abastecer a la termoeléctrica de la CFE para la utilización de combustibles más amigables con el ambiente.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com