Últimas Noticias

Detienen a “El Gavilán”, líder de Los Caballeros Templarios en Guerrero

La detención de Alberto o Edilberto Bravo Barragán se dio por la División de Investigación de la Policía Federal; se le acusa de ser el responsable del trasiego de drogas
CIUDAD DE MÉXICO.

El presunto lugarteniente de Los Caballeros Templarios en las poblaciones guerrerenses de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, Alberto o Edilberto Bravo Barragán alias ‘El Gavilán’ fue detenido por agentes de la División de Investigación de la Policía Federal.

La detención de quien es identificado como uno de los 50 objetivos del operativo que realizan las fuerzas federales en Guerrero ocurrió en la población de Zihuatanejo.

Se le acusa de ser el responsable del trasiego de drogas en la costa de Guerrero provenientes de Colombia.

Al momento de la captura, Bravo se encontraba con otros tres supuestos cómplices, quienes también fueron aprehendidos.

Bravo Barragán es acusado de cometer secuestros, extorsiones y homicidios, además de ser responsable de la violencia que se ha generado en las poblaciones de Ixtapa y Zihuatanejo.

Además, se le acusa de ser el responsable del trasiego de drogas en la costa de Guerrero provenientes de Colombia.

El pasado 8 de mayo la Policía Federal detuvo a cinco escoltas del Bravo Barragán, y tras varias semanas de investigaciones en la zona se ubicó al Gavilán.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com