Criminalidad en entidades opositoras al PRI, hasta en un 500% más: Semáforo Delictivo

San Luis Potosí SLP.- Los niveles de inseguridad e indices de criminalidad en las entidades gobernadas los partidos de oposición PAN y PRD,  se han disparado en los últimos años hasta en un 500 por ciento, dio a conocer la organización no gubernamental Semaforo Delictivo.

En su más reciente diagnóstico, la firma ciudadana señaló que el número de homicidios se elevó notoriamente en entidades como Nayarit, donde se registró un incremento de 554 por ciento, esto es de 39 a 255 casos.

En tres entidades más, el repunte fue de más del doble, como en Baja California Sur, donde se pasó de 192 a 560 casos, en Aguascalientes de 37 a 81, y en Quintana Roo, de 165 a 359.

En Chihuahua, se registró un 28 por ciento, al aumentar de mil 232 a mil 578 casos; en Veracruz, un 30 por ciento, de mil 258 a mil 641, y en Baja California, un 77%, de mil 180 a 2 mil 92.

Aunado a estas entidades, otras como Tamaulipas, Tabasco y Morelos se encuentran con focos rojos también en otros delitos como extorsión, robos, lesiones y violaciones.

Durango, Guanajuato, Michoacán, Puebla, y Querétaro son otras entidades donde de igual forma se presentan índices de alerta o desaprobación por ilícitos varios como el secuestro.

De acuerdo con la propia ong entre las principales causas  de la inseguridad en estas entidades es la corrupción de suss autoridades y la impunidad de los delincuentes.  

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button