Últimas Noticias

Comenzó la votación; el Brexit tiene de cabeza al mundo

LONDRES.

La larga jornada electoral comenzó en el Reino Unido con millones de personas que tienen derecho al voto en el referéndum para definir la salida o permanencia dentro de la Unión Europea (UE).

Las casillas electorales abrieron a las 07:00 horas locales y cerrarán a las 22:00 horas en un día laboral, en el que iglesias, escuelas y centros comunitarios fueron habilitados para permitir el sufragio.

Un sencillo lápiz es suficiente para marcar con una “X” permanecer (Remain) o salir (Leave) de la UE.

En un día lluvioso en la capital británica y con severas inundaciones en el suroeste del país, los electores definirán el futuro de Gran Bretaña dentro de Europa, en una contienda cerrada en la que nadie se atreve a pronosticar un resultado contundente.

La lista electoral está compuesta de 46 millones de personas que votarán en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

A la hora de votar, las personas registradas en la lista electoral presentan una tarjeta de cartón blanca que con anticipación fue enviada por la autoridad local a cada uno de los domicilios del país.

Durante un recorrido por las casillas la gente comenzó a emitir su voto y a la salida sonrientes comentaban “Estoy fuera” o “Estoy adentro”.

Los primeros resultados oficiales se darán a conocer una vez que cierren las casillas electorales; el conteo final será anunciado el viernes por la mañana.

Funcionarios de casilla recuerdan a los votantes que es delito tomar fotografías dentro de la casilla electoral y los “selfies” para las redes sociales pueden tomarse afuera después de emitir el voto.

La presidenta de la Comisión Electoral, Jenny Watson, dará a conocer el resultado nacional desde la ciudad de Manchester, norte de Inglaterra.

Watson anunciará el conteo final una vez que los votos sean sumados en los 382 centros locales instalados en el Reino Unido.

A unas horas de haberse abierto las casillas, se registra un flujo constante de personas que en momentos tienen que hacer fila para emitir su voto en una jornada que es seguida con interés en todo el mundo.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com