Últimas Noticias

Barcelona golea, Real Madrid acecha y Atlético se despide del título

AP

BARCELONA

Con un golazo de Lionel Messi y dos tantos de Luis Suárez, el Barcelona goleó el domingo 5-0 al vecino Espanyol y mantuvo una fecha más su liderato de la liga española por delante del Real Madrid, que también ganó 3-2 al Valencia.

La victoria del Madrid le valió para quitarle el segundo lugar al Atlético de Madrid, que quedó matemáticamente eliminado de la pelea por el título tras caer 2-1 en cancha del ya descendido Levante.

El cuadro dirigido por el argentino Diego Simeone, derrotado en el último minuto, dilapidó una ventaja de un gol y quedó con 85 puntos, por los 88 que acumula el Barsa, que cuenta además con balance goleador favorable, y los 87 del Madrid, cuando resta una sola fecha para el final del campeonato.

Por la última fecha, el próximo sábado, los azulgranas visitarán a Granada y los madridistas harán otro tanto contra el Deportivo de La Coruña.

El resultado nos refuerza, y ahora nos toca refrendarlo en Granada para ganar una liga muy disputada, que está un poquito más cerca y creo que merecemos”, comentó el técnico barcelonista, Luis Enrique.

Messi abrió el camino del triunfo azulgrana a los ocho minutos con su 26ta diana del torneo, y el doblete de Suárez (52 y 61) engordó su cuenta como máximo cañonero de la competición con 37 goles. Rafinha (74), ingresado de suplente, y Neymar (83) cerraron la paliza al cuadro “periquito”.

Cristiano Ronaldo, quien también aportó dos tantos y suma 33, decantó la balanza del lado del Madrid con goles a los 26 y 59 minutos, y Karim Benzema (42) completó la cuenta ante un Valencia que recortó por vía de Rodrigo Moreno (55) y André Gomes (81), y se quedó a un tanto de un empate que le habría dado el título al Barsa.

“Hasta el último momento vamos a creer”, declaró el lateral Alvaro Arbeola, quien disputó sus últimos minutos como madridista en el estadio Santiago Bernabéu. Arbeloa completa contrato con el Madrid en junio y dejará el club tras siete temporadas.

El Atlético, rival del Madrid en la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo, logró ponerse en ventaja gracias a Fernando Torres a los dos minutos, pero permitió el empate de Víctor Casadesús (30) y se quedó sin capacidad de reacción, hasta ceder la posición de escolta que llegó a custodiar, alternativamente con el liderato, durante las últimas 26 fechas.

El gol de Rossi a los 90 minutos, tras ingresar de suplente a los 78, sepultó definitivamente sus opciones de pelear la liga en su acto final.

Les dije a los jugadores que estoy orgulloso de lo que hemos hecho, nada mejor que la realidad del momento para tomar fuerzas .Ahora hay que acabar si es posible segundos”, dijo Simeone, quien vio e partido desde la grada por sanción.

Messi inauguró el marcador en Barcelona con un tiro libre magistral desde la frontal del área, en que combó la pelota al rincón izquierdo de Pau López.

La falta previa sobre el astro rosarino resumió el carácter bronco del partido, muy trabado y con más ocasiones de gol para los locales, que inclinaron definitivamente la cancha al arranque del segundo tiempo, cuando Messi profundizó para Suárez, frío definidor al poste más cercano.

López evitó un tercero de Suárez en mano a mano, pero ya nada pudo hacer en su siguiente aparición, en la que cabeceó al fondo un centro a balón parado.

Con la mente puesta en otros campos, el Barsa aún se permitió añadir dos tantos más en remache de Rafinha tras mal control del arquero, y golpeo a placer de Neymar, bien asistido por Suárez.

El Atlético hizo valer la conexión entre Jorge Resurreción “Koke” y Torres para ponerse arriba en el marcador, cuando el delantero picó un pase al hueco del volante, levantando la pelota por encima del portero.

Pero un arrebato del colombiano Mauricio Cuero, con centro para la cabeza de Casadesús, permitió nivelar al Levante, que maniató al Atlético el resto del partido, aún pese al ingreso del delantero Antoine Griezmann, frustrado por Diego Mariño en la mejor oportunidad de gol visitante.

El ansia por voltear la situación acabó condenando al Atlético, que desprotegió su defensa y permitió que Rossi anotara el gol del triunfo del Levante y precipitara el adiós liguero de los rojiblancos.

Un golpe sobre la mesa de Cristiano, con acelerón y zapatazo esquinado y raso desde la frontal del área, abrió el triunfo del Madrid, que se benefició de dos clamorosos errores de Dani Parejo y Joao Cancelo por el Valencia, y amplió tras jugada en posición irregular de Benzema.

Diego Alves evitó el tercero de Benzema al arranque del segundo tiempo y activó al Valencia, que recortó cuando Rodrigo, posteriormente expulsado, engatilló un rechace defensivo.

Tras el tercero de Cristiano, Gomes le puso pimienta al tramo final con un gol que acercó el título al Barsa, pero que resultó insuficiente para evitar un trepidante desenlace por la 38va fecha entre azulgranas y merengues.

En la lucha por no descender a segunda división, Granada ganó 4-1 en cancha del Sevilla y ató matemáticamente la permanencia junto a Espanyol, Betis, que igualó 1-1 con Eibar, y el Deportivo, que venció 2-0 en Villarreal.

Sporting de Gijón y Getafe igualaron 1-1 y siguen en la pelea, igual que Rayo Vallecano, derrotado 2-1 por la Real Sociedad y actual penúltimo.

En cotejos sin trascendencia, Las Palmas y Athletic de Bilbao empataron 0-0, y Celta de Vigo venció 1-0 a Málaga.

cmb

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com