Últimas Noticias

Arranca formalmente el Proceso Electoral Federal

INE SLP invita a ciudadanos a contribuir

Participación de ciudadanas y ciudadanos será fundamental

San Luis Potosí SLP.- Este viernes, arrancó el Proceso Electoral Federal 2017-2018 en todo el territorio mexicano, durante el cual autoridades electorales y ciudadanía desempeñaremos un papel fundamental para contribuir a la vida democrática del país.

La Delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Lic. Ana Lilia Pérez Mendoza reiteró el compromiso de velar por que en la entidad se desarrollen elecciones apegadas a los principios constitucionales y legales que rigen la función electoral de legalidad, certeza, objetividad e imparcialidad, convocando además a lograr una abundante participación ciudadana.

  Diputados demuestran ignorancia al criticar inexistente aumento al Predial

A fin de lograr el objetivo anterior y en atención a los principios de transparencia y máxima publicidad, la Vocal Ejecutiva invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas a que participen como observadores electorales, como capacitadores asistentes electorales y como supervisores electorales y funcionarios de mesas directivas de casilla y electores en el marco de la jornada electoral.

A la par anunció la emisión de la convocatoria para Observador/a Electoral y detalló que entre los requisitos se encuentran: ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección; no ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección; asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto o las propias organizaciones a las que pertenezcan los y las observadoras electorales y no encontrarse en los supuestos de los artículos 205 y 206 del Reglamento de Elecciones.

  'México no aceptará acuerdo que lo discrimine en TLCAN'

Detalló que las solicitudes se recibirán ante las Juntas Locales y Distritales del INE a partir de la fecha y hasta la instalación de los consejos locales y distritales y las solicitudes de acreditación como Observadoras y Observadores Electorales, se recibirán ante los consejos locales y distritales a partir de su instalación y hasta el 31 de mayo de 2018.

  Diputados demuestran ignorancia al criticar inexistente aumento al Predial

Resaltó    que concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que asista al curso de capacitación respectivo. Una vez que se acredite el curso de capacitación, los consejos locales y distritales aprobarán y entregarán las acreditaciones correspondientes.

Finalmente, subrayó la importancia de la participación ciudadana en las tareas sustantivas del proceso electoral.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com