Últimas Noticias

América busca salvar su centenario


América, pese al pesimismo de los fans y la crítica, derrotó a Guadalajara 1-0 para ganar en el marcador global 2-1 y avanzar a semifinales. Necaxa, sorpresivamente, sacó el empate 0-0 (2-1 global) en la cancha del campeón, Pachuca, para seguir con vida en el torneo.

Con los resultados de Tigres se medirá ante León, y América ante Necaxa, con la misión de buscar un sitio en la final de la Liga MX.

Se harán oficiales los horarios de ambas series.

Los semifinalistas se empezaron a definir desde este sábado cuando Tigres humilló a Pumas tras golearlo 5-0 (7-2 global) donde el jugador francés André Pierre Gignac marcó tres goles. Por su parte el León se recuperó de un 3-0 en contra para caer, sí, pero 3-2 ante Xolos de Tijuana. El equipo fronterizo había perdido por 3-0 en la ida y en 45 minutos en su casa alcanzó al conjunto guanajuatense, pero el segundo tiempo fue para los Panzas Verdes y con la expulsión de un hombre y el técnico Miguel Herrera, las cosas se complicaron.

Oribe rescata al América

Sin ser brillante, pero con lo suficiente, Águilas del América tomó revancha de Guadalajara, al vencerlo 1-0 (2-1 global) y así lograr su boleto a semifinales del Torneo Apertura 2016.

El delantero Oribe Peralta se encargó de marcar el gol de la diferencia, al minuto 55 de este duelo de vuelta de cuartos de final, disputado en el estadio de Chivas.

Una derrota más y eliminación frente al acérrimo rival era algo imperdonable para el cuadro capitalino, algo de lo que fueron conscientes sus jugadores y que sin desesperarse, aunque tampoco fueron brillantes, lograron evitar.

El técnico argentino Ricardo La Volpe buscó ser más ofensivo al mandar a la cancha al argentino Silvio Romero, al colombiano Carlos Quintero, al ecuatoriano Renato Ibarra, pero ahora también con Oribe Peralta, quien jugó más como volante por izquierda que como “9”.

El regreso de Quintero al cuadro americanista fue muy importante, lo enseñó en el juego de Pachuca, lo repitió en el duelo de ida de esta serie y lo confirmó en este cotejo, al ser el hombre más peligroso, de lo cual, de manera indirecta y directa, se generó el gol para su equipo.

Darwin avisó al minuto en una acción individual en la que entró por derecha y con poco ángulo sacó un disparo muy potente que Rodolfo Cota muy bien achicó para enviar a tiro de esquina.

En el corner, Quintero ejecutó a la altura del área donde Oribe se movió de adelante hacia atrás para conectar un frentazo letal pegado al poste izquierdo y dejar parado a Cota, para terminar con el cero al minuto 55.

Chivas de Guadalajara estuvo cerca de responder casi de manera inmediata en un balón que le quedó a Carlos Peña dentro del área y que conectó de manera potente, pero de manera providencial la zaga tapó cuando Muñoz parecía vencido.

Necaxa aguantó todo

El orden, la disciplina táctica y la experiencia de la plantilla del Necaxa fueron suficientes para que el conjunto recién ascendido lograra su billete a semifinales tras empatar 0-0 ante Pachuca. Los Tuzos eran los vigentes campeones y habían partido en el partido de ida 2-1, lo único que necesitaban era el triunfo en el Estadio Hidalgo.

Fuente: eleconomista.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com