Últimas Noticias

Alrededor de mil 775 casos de recisión de docentes en Oaxaca: IEEPO

 CIUDAD DE MÉXICO

Moisés Robles, director de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que en más de 20 días de protestas y bloqueos por parte de la CNTE, se han generado mil 775 expedientes para analizar si procede la baja de labores a docentes que se han ausentado en las aulas.

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el titular del Instituto de Educación en Oaxaca detalló que las investigaciones para abrir procedimientos administrativos en contra de los docentes, tienen que ser muy precisos y cuidadosos, ya que no descartó que algunos traten de justificar sus ausencias para evitar despidos.

Tengo en este momento mil 775 expedientes para recisión, se iniciaron los procedimientos, algunos fueron revertidos, estamos a punto de empezar a notificar, ya que la ley les da el derecho de audiencia, porque si a alguien lo operaron, se enfermó, llega con un documento oficial y lo acredita, yo no lo puedo correr, pero si no es así, no hay de otra, la ley me obliga a hacerlo”, señaló.

Incluso, ha recurrido a instancias de salud, para colaborar en la revisión de justificaciones por enfermedad.

Hay docentes que se acercaron, tuve que hablar con el delegado del ISSSTE, para que estuviéramos muy atentos, para que no me surgieran un montón de justificaciones, tenemos que cuidar para que el casos no se vayan a amparar y lo tengamos que reinstalar”, comentó.

El entrevistado apuntó que hasta ahora se estima que un 2 por ciento de las escuelas, se encuentran en peligro de perder el ciclo escolar, por lo cual la autoridad educativa busca la forma de que los infantes oaxaqueños no vean afectado su proceso formativo, especialmente si estos se encuentran en el último grado académico del nivel que cursan.

Detalló que ese 2 por ciento, representa a un total de 194 escuelas del nivel básico, es decir, desde preescolar, hasta secundaria.

Está en peligro para un dos por ciento, de total de centros de trabajo, planteles, un dos por ciento que finalmente se decanta muy fácil, es algo que finalmente se pierde, no todos son maestros, sino que hay metidas algunas organizaciones sociales”, acotó.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com