Usuarias del CJM trabajan en Proyectos de Vida Libre de Violencia

San Luis Potosí SLP.- El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) está llevando a cabo cada viernes el Grupo de Psicoterapia con usuarias que sufren o han padecido violencia física, sexual y psicológica por parte de sus parejas, dio a conocer la titular del área Julieta Méndez Salas, quien comentó que en lo que va del 2017, se han realizado seis sesiones del Grupo, a fin apoyar a las mujeres en la construcción de un plan de vida libre de violencia.

En este sentido, enfatizó que es necesario trabajar con las usuarias sus historias de violencia, ya que son patrones que se han transmitido de generación en generación al interior de sus familias y el objetivo es lograr un nuevo proyecto de vida para ellas.

Lee:  Niñas y Niños con discapacidad reciben sillas de ruedas

La titular informó que una vez por semana, un grupo de usuarias se reúnen para recibir apoyo psicológico que les posibilite diseñar estrategias de supervivencia y responsabilidad sobre sus propias vida.

Añadió que la inclusión de las mujeres en el Grupo de Psicoterapia es con previa entrevista individual, donde se evalúa lo oportuno que puede ser el incorporarse al grupo y donde además, se les explica en qué consiste el trabajo grupal.

Cabe recordar que este Grupo de Psicoterapia inició el 13 de octubre y concluirá en tres meses y que las reuniones son cada viernes a partir de las diez de la mañana en las mismas oficinas del Centro de Justicia.

Nota Completa
Back to top button