SLP supera las metas de la Estrategia Nacional de Inclusión: SEDESOL

  • Destaca Gobierno Federal compromiso de JM Carreras

 San Luis Potosí SLP.- Desde el Gobierno Federal se reconoce el trabajo que realiza el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, para superar las metas que establece la Estrategia Nacional de Inclusión que impulsa el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de acuerdo a los indicadores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

En su reciente visita a la entidad el titular del área Eviel Pérez Magaña detalló que en materia educativa hay importantes avances con el cumplimiento del 137 por ciento de la meta establecida y  las más de 25 mil personas que lograron ser alfabetizadas, además de 102 mil que obtuvieron certificación primaria y secundaria y el primer lugar nacional en cobertura en acceso a los servicios de salud.

Entre los importantes avances de la entidad se encuentran la inscripción de beneficiados de este programa al Seguro Popular y esquemas de reafiliación, además de la importante generación de empleos que llega en esta administración a más de 53 mil nuevos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

San Luis Potosí avanzó seis posiciones en la escala del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, se redujo la pobreza en un 10 por ciento y la pobreza extrema en un 38 por ciento, además de que en el 73 por ciento de los municipios hubo una reducción a la pobreza y en el 91 por ciento de estos una reducción en pobreza extrema.

Lee:  San Luis Potosí presente en "México Nearshoring Summit 2024"

Conforme a Coneval mediante el impulso de programas de cuartos adicionales se entregaron 3 mil 691; 625 techos, y 600 muros firmes.

En servicios básicos de vivienda se beneficiaron 1,8 28 viviendas con acceso a agua potable, esto en impacto directo de 95 mil personas, 2 mil 194 viviendas con infraestructura de drenaje y 1,905 viviendas incorporadas a la cobertura eléctrica, lo que se traduce en un 99 por ciento de cobertura.

Respecto al acceso a la alimentación, se incorporaron 12 mil 747 nuevas familias Prospera, adicionales a las 188 mil 565 que ya se atendían.

Además, a través del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), se gestionaron 38 mil proyectos de huertos familiares y se instalaron 360 comedores comunitarios, al inicio de esta administración estatal solo se contaba con 100.

En materia de inclusión laboral y productiva, se otorgaron 752 proyectos productivos para mujeres, superando la meta establecida.

Nota Completa
Back to top button