SLP Sexto Lugar Nacional en Combate al Hacinamiento: CONEVAL

San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí se ubicó en el sexto lugar nacional en la lucha contra el hacinamiento entre su población, dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), como resultado del las acciones integrales que realiza la administración que encabeza el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, para abatir el rezago social.

Estos resultados se deben a la implementación de mejoras administrativas que permitieron beneficiar de manera directa a 29 mil 700 potosinos mediante el programa “Calidad y Espacios de la Vivienda”.

El gobierno estatal ha trabajado “con todos los niveles necesarios para poder generar mejores condiciones en aproximadamente 6 mil familias que padecían de espacios mínimos insufribles y cuya realidad cotidiana cambió considerablemente”.

Lee:  Grupo Intocable, tercer artista confirmado para la FENAPO 2024

Al respecto, el director del Instituto de Vivienda del Estado (Invies), Mauricio Ramírez Konishi, indicó que una de las metas concretas que se alcanzaron gracias al esfuerzo de todas y todos, fue eliminar poco a poco los daños que a una familia y a su dinámica les genera el hacinamiento.

“A veces un metro cuadrado te cambia la vida, distorsiona tu comportamiento, la tensión psicológica y social. El hacinamiento es motivo de muchos problemas de salud familiar, personal y de trastornos sociales”, agregó.

“Nuestro compromiso en San Luis es poder demostrar que sí se pueden lograr metas claras para ayudar a mucha gente con políticas públicas y programas clave para ofrecer mejores condiciones a cada vez más gente” finalizó el funcionario estatal

Nota Completa
Back to top button