SLP, Quinto Lugar Nacional en Generación de Empleos durante el 2017: IMSS

  • En dos años de la actual administración se ha creado más de 55 mil empleos.

  • La entidad potosina mantuvo un porcentaje de crecimiento del 7.3%

 San Luis Potosí SLP.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que San Luis Potosí se colocó en quinto lugar nacional en generación de empleos al cerrar con crecimiento de 7.3 por ciento, superior a la media nacional que se ubicó en 4.3 puntos porcentuales.

Además de San Luis Potosí, los estados de mayor crecimiento anual fueron Quintana Roo, Baja California Sur y Querétaro con incremento mayor a 8.0% además de Michoacán.

En dos años de la actual administración estatal que preside Juan Manuel Carreras López se han creado más de 55 mil empleos, derivado del impulso en el desarrollo económico como la atracción de inversiones privadas en San Luis Potosí.

Lee:  Transporte inclusivo y eficiente en la FENAPO 2024

El instituto dio a conocer que al cierre del 2017 a nivel nacional se alcanza la creación histórica de más de 800 mil empleos afiliados en el IMSS, lo que equivale a un tasa anual de 4.3%, similar a las tasas históricas alcanzadas en esta Administración, en los cierres de año de 2012 (4.6%) y 2014 (4.3%).

El 80% (644,556) de la creación de empleo en el año 2017 es de tipo permanente, que es el segundo mejor aumento reportado desde que se tiene registro, solo ligeramente por debajo de lo creado en el cierre del año 2016, con 649,761 puestos permanentes.

El aumento anual en el empleo fue impulsado por el sector agropecuario con un crecimiento de 7.6%, transportes y comunicaciones con 6.7% y construcción con 5.8%.

 

Nota Completa
Back to top button