SLP, listo para llevar a cabo un proceso electoral con pleno respeto democrático: JM Carreras

  • Al participar en la 53 Reunión Nacional de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

  • Establecen punto de acuerdo para una alianza estratégica que replique políticas públicas exitosas entre las entidades federativas.

 Ciudad de México.- Tras participar en la 53 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que encabezó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, expresó que en San Luis Potosí estamos listos para llevar a cabo un proceso electoral durante el 2018 con plena normalidad democrática.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Alcazar del Castillo de Chapultepec, donde se eligió al Gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez Jiménez, para encabezar a la CONAGO durante los próximos cuatro meses, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, indicó que en el 2018 se llevará a cabo el proceso electoral más importante en la historia de México, ya que “80 millones de mexicanos y mexicanas elegirán a más de 3,300 autoridades, entre las que destacan el Presidente de la República, 9 gobernadores, la totalidad del Poder Legislativo y autoridades municipales y diputados locales en el país”.

En el encuentro, los integrantes de la CONAGO suscribieron un punto de acuerdo para establecer una alianza estratégica para replicar las políticas públicas exitosas entre las entidades federativas, con el establecimiento de una plataforma digital para el intercambio de información veraz, precisa y útil para el diseño, gestión y aplicación de las mismas.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo Federal convocó a las y los gobernadores del país a llevar a cabo una elección con plena de normalidad democrática en todo el territorio nacional.

A su vez, el presidente saliente de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que ante el inicio del proceso electoral, el reto de la Conferencia Nacional de Gobernadores será mantener unidos a sus integrantes. “Vamos a una prueba difícil porque las contiendas electorales pueden ser un factor de separación en el trabajo común y la CONAGO tendrá que demostrar que se puede sobreponerse a eso”, afirmó.

Dijo que uno de los pendientes que tiene aún la CONAGO, es el dar seguimiento a la aprobación a la Ley de Seguridad Interior y de brindar de personalidad jurídica a la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Finalmente, destacó que durante su presidencia se realizaron acciones como Fuerza CONAGO y Radio CONAGO, así como los protocolos de protección a periodistas.

Arturo Núñez Jiménez dio a conocer su agenda de trabajo que habrá de impulsar al frente de la CONAGO, donde destaca el de coadyuvar al desarrollo de los procesos electorales en un marco de respeto; reconocimiento a las personas que contribuyen en la reconstrucción de los estados que enfrentaron desastres naturales.

Asimismo, incluye el apoyo a las y a los migrantes mexicanos radicados en los Estados Unidos; asumir la corresponsabilidad con la seguridad interior: “Si existe el hecho, que lo regule el derecho” y cumplir con los 10 compromisos de legalidad, transparencia y rendición de cuentas en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción.

Nota Completa
Back to top button