SEGE se suma al programa Oficinas Ecosustentables de Oficialía Mayor

San Luis Potosí SLP.- Como parte del programa “Oficinas Ecosustentables” que implementa la Oficialía Mayor  de Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación realizó la donación de 25 toneladas de papel en desuso, para el programa Recicla para Leer de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Elías Pesina Rodríguez reconoció el importante apoyo del personal de la Secretaría de Educación y su titular Joel Ramírez Díaz quienes tienen un claro compromiso con las y los niños potosinos y su educación, ya que la donación que se realizó se utiliza para la elaboración de libros de texto gratuitos para el estado. Destacó que esta es la segunda donación que realiza el estado ya que en primera instancia se enviaron 20 toneladas.

San Luis Potosí es el primer Estado en realizar donación de papel en desuso de las dependencias gubernamentales para destinarse a la maquila de Libros de Texto Gratuitos para las niñas y niños potosinos. Importante programa impulsado por nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López en pro de la educación y cuidado de los recursos naturales.

Lee:  El 2 de junio se proyecta el triunfo del Gallardismo en Soledad

En fechas recientes Elías Pesina Oficial Mayor del Ejecutivo realizó un Convenio inédito con la Conaliteg y su Director Nacional Arturo José Ancona. Dicho acuerdo forma parte del programa Oficinas Ecosustentables que actualmente se implementa en oficinas de Gobierno del Estado con la finalidad a través de la sustentabilidad generar ahorros y promover la cultura del reciclaje con beneficio social.

El evento de donación de 25 toneladas de la SEGE estuvo presidido por Michel Moya Sánchez Coordinador Nacional del Programa Recicla para Leer, Joel Ramírez Díaz Secretario de Educación, Alejandro Lafuente Torres Presidente de CEGAIP y Ariel Martínez Castro Director General de Servicios Administrativos de Oficialía Mayor.

Nota Completa
Back to top button