Realizarán en el COLSAN ciclo de diálogos de políticas públicas y cohesión social

San Luis Potosí SLP.- En el marco de colaboración entre El Colegio de San Luis A. C., y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y con el objetivo de brindar un espacio de encuentro y debate entre instituciones, academia y sociedad civil, alrededor del derecho a la información pública gubernamental, políticas públicas y cohesión social,  tendrá lugar el tercer evento del ciclo Diálogos de Políticas Públicas y Cohesión Social este 22 de febrero del año en curso, a partir de las 10:00 horas en el Aula Magna del El Colegio de San Luis A. C.

El objetivo del evento es tomar el “Diagnóstico para el acceso a la información pública de las dependencias federales, estatales y municipales en 4 municipios de la Huasteca Potosina, para la implementación del Sistema Acércate: programas y servicios básicos para ti”, como base para un debate sobre el derecho a la información pública, su influencia en el goce de otros derechos y las necesidades de políticas dirigidas a mejorar el acceso a ese derecho.

El estudio ha sido realizado por la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP) en el marco del Proyecto “Sistema Acércate” dentro  del Laboratorio de Cohesión Social II.

Lee:  Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo Semana Santa 2024

La experiencia del Diagnóstico, realizado en 41 comunidades indígenas de la Huasteca potosina, será detonadora del diálogo y los debates en torno a derechos humanos y cohesión social Se busca contribuir a la política pública creando un vínculo colaborativo entre las instituciones del Estado, academia y organizaciones de la sociedad civil.

El Laboratorio de Cohesión Social II (LCS II), es un programa de cooperación internacional cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno Mexicano a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaria de Gobernación y los estados de San Luis Potosí y Oaxaca.

El gobierno de San Luis Potosí, a través de la Secretaría Técnica de Gabinete coordina la implementación del LCS II, con el propósito de lograr impulsar agendas integradas de cohesión social que articulen políticas sociales, prácticas institucionales con sensibilidad en temas de género, transparencias y derechos humanos.

Nota Completa
Back to top button