PGJE resuelve triple homicidio de Colonia Morales en SLP

• Capturan a 2 presuntos responsables de esos hechos; uno es policía municipal de SLP

  • Además cumplimentan órdenes de aprehensión por ese delito a 3 más en reclusión

PGJE detiene a 100 personas por diversos delitos en el mes de abril

 San Luis Potosí SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) a  través de sus elementos ministeriales, llevó a cabo el aseguramiento de dos sujetos que presuntamente están relacionados en el homicidio de tres jóvenes en la colonia Morales de la ciudad capital, suscitado hace 15 días.

Según las investigaciones, estas personas son parte de la banda delictiva que fue desmantelada en días pasados con la detención de dos hombres y una mujer, relacionados con el homicidio de tres agentes ministeriales.

Asimismo, a esos tres primeros detenidos también se les cumplimentó estas nuevas órdenes de aprehensión en reclusión, también por su probable participación en el triple homicidio de Morales.

Fue la madrugada del pasado 7 de febrero cuando los sistemas de emergencias recibieron el reporte de que en las calles Plata y Segunda Cerrada de Cobre en la colonia Morales, se encontraban tres personas que habían sido agredidas con arma de fuego, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Al llegar al sitio las corporaciones policiales y de salud encontraron a las tres víctimas sin vida, por lo que desde ese momento se inició el embalaje de los indicios y se añadió el testimonio de personas que presenciaron el hecho a la carpeta de investigación que trabajó la Unidad Especializada de Homicidios y feminicidios de la PGJSLP, lo que permitió conocer la identidad de los involucrados.

Lee:  Transporte inclusivo y eficiente en la FENAPO 2024

De esta manera el Juez de Control determinó que existía lo necesario para librar cinco órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa, de las cuales tres fueron cumplimentadas como ya se mencionó  en reclusión en contra de los dos hombres y la mujer que fueron asegurados la semana pasada; y las otras dos órdenes fueron ahora cumplimentadas con la detención de Francisco y Eric, el primero de ellos, se desempeñaba como policía municipal de la capital, mismo que se encontraba en activo.

Las investigaciones continuarán a fin de determinar si existen otros implicados en estos hechos para poderlos  identificar y detener para que enfrenten la justicia.

Los dos detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere, y recluidos en el centro de reinserción social de La Pila en donde continuarán su proceso legal.

Nota Completa
Back to top button