Oficialía impulsa programa de “Oficinas Ecosustentables”

San Luis Potosí SLP.- La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado impulsa el programa “Oficinas Ecosustentables” en las dependencias que forman parte de la administración estatal con la finalidad de hacer más eficiente el gasto en materia de consumo de energía eléctrica, agua y papel dio a conocer Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo.

El programa “Oficina Ecosustentable” se basa en tres etapas que se implementan a lo largo del proceso. 1.- Crear Cultura. 2.- Ahorros. 3.- Proyectos Especiales. Durante estas etapas el personal que labora en las dependencias podrá formar parte con sus acciones sustentables de campañas de responsabilidad social a las cuales se destinaran los productos recaudados en las oficinas como los pet y el papel en desuso.

Lee:  Transporte inclusivo y eficiente en la FENAPO 2024

Para ello se realizan convenios con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica FIDE, con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos CONALITEG y con el DIF Estatal. A través del CONALITEG se reciclará el papel en desuso para generar libros de texto gratuitos y con el DIF Estatal se canalizará el pet que permitirá obtener recursos para adquirir aparatos y sillas de ruedas para personas con capacidades diferentes.

La Oficialía Mayor a través de la Dirección General de Servicios Administrativos y la Dirección de Desarrollo Humano continuará implementando este programa que ha tenido muy buena respuesta por parte de las y los trabajadores y el compromiso de los titulares para contribuir con la sustentabilidad y medidas de ahorro.

Nota Completa
Back to top button