Nueva cifra histórica de 55 mil empleos generados en dos años: JM Carreras

  • En el marco de la convención estatal de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

  • La mitad de su promesa de campaña de llegar a los 100 mil empleos en 6 años.

San Luis Potosí SLP.- Al dar a conocer que en dos años de la actual administración estatal, San Luis Potosí logró ya una cifra histórica de 54 mil 600 nuevos empleos al mes de noviembre de 2017, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, hizo un reconocimiento a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en el marco de su convención estatal, que se llevó a cabo para preparar el evento nacional que se organiza en mayo de 2018 en la Ciudad de México donde se celebrarán los 100 años de fundación de este gremio sindical.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que es un gran honor,  convivir con los trabajadores de la CROM y con sus dirigentes debido a su responsabilidad para que sus empresas sean productivas, exitosas y generadoras de economía con lo cual mejora la calidad de vida de la clase trabajadora.

Manifestó que desde su creación la CROM es una central obrera respetable y siempre combativa cuando existe alguna irregularidad con respecto a sus trabajadores y por ningún motivo permite que se violen sus derechos laborales.

Consideró que con la ayuda de trabajadores productivos y centrales obreras responsables San Luis Potosí avanza en la generación de empleos que durante esta administración tiene un récord histórico y que continuará en este rumbo.

Por su parte, el Secretario General del Comité Central de la CROM, Rodolfo Gerardo González Guzmán dijo a los agremiados potosinos que este momento es de definiciones y México vive una de sus mejores épocas por lo que todos debemos trabajar para participar en un verdadero desarrollo que ayude tanto al país como a toda la población.

Agregó que la central obrera, que cumplirá 100 años, junto con sus agremiados participan de manera activa en este desarrollo y para seguir en la trascendencia histórica de la vida productiva de este país.

Aseveró que la CROM continúa en la lucha sindical, sin dejar de ser productivos y siempre con la premisa de sacar adelante trabajo con el pleno respeto de los derechos laborales de todos y cada uno de los trabajadores.

Reconoció el trabajo que realiza el Gobernador Potosino, quien también fue su compañero como Diputado Federal en la LVIII Legislatura y en la  CONSAR, en todos los aspectos y principalmente en la atracción de inversiones que a su vez generan empleos, además de el fomento para la apertura de pequeñas y medianas industrias.

En este evento también estuvieron el Secretario del Comité Estatal de la CROM, Adalberto Lara Nuñez; el Secretario del Trabajo, Manuel Lozano Nieto; el delegado del IMSS, José Sigona y el delegado de la Secretaría del Trabajo, Edgar Durón Puente.

Nota Completa
Back to top button